• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bosco Méndez, especialista de lesiones medulares: "La investigación es clave para avanzar en enfermedades"

Este miércoles, chequeamos a la Sanidad Pública desde el Hospital Militar de Sevilla

Vídeo

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Nuestro primer invitado de esta jornada de Informes COPE Andalucía desde el Hospital Militar de Sevilla ha sido el especialista en Rehabilitación de lesionados medulares, Bosco Méndez. El doctor Méndez nos ha ayudado a ‘Chequear a la Sanidad Pública’ y ha empezado a explicar qué es una lesión medular: "es mucho más que más que terminar en una silla de ruedas. Se pierde la sensibilidad, aumenta el riesgo de la aparición de úlceras... y aparecen muchos trastornos".

Sobre el Hospital Militar de Sevilla, Bosco Méndez ha destacado que "desarrollamos el programa integral de rehabilitación en este centro, que llevaba más de 20 años cerrado".

Como reto para mejorar en la Sanidad, el doctor Méndez ha considera que necesita potenciar la investigación: "es clave para avanzar en la enfermedad”.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA

Este miércoles, terminamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.




Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, miércoles 25 de mayo de 2022, chequeamos el Hospital Militar de Sevilla. Desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios, investigadores, cómo es el día a día de este centro que se ha rehabilitado durante la pandemia del COVID-19 y que tras sus mejoras se convertirá en un referente de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE