• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mª Mar Vázquez, gerente del Regional de Málaga: “El tercer hospital dará una mejor atención a los malagueños”

La directora gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga nos cuenta las fortalezas de este gran centro sanitario

Vídeo

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

Nuestra segunda invitada de esta jornada de Informes COPE Andalucía desde el Hospital Regional Universitario de Málaga ha sido la directora gerente del centro, María del Mar Vázquez. La doctora Vázquez nos ha ayudado a ‘Chequear a la Sanidad Pública’ y nos ha expresado lo duro que fue arrancar como gerente del hospital cuando comenzó la pandemia: “gracias a mi formación en medicina preventiva supe cómo anticiparme a lo que iba ocurriendo. Tuvimos que reconvertirnos. Nuestro objetivo era que no faltaran camas ni respiradores para ningún paciente”.

En cuanto al nuevo hospital que se construirá en Málaga, María del Mar Vázquez ha explicado que “el tercer hospital dará respuesta a las necesidades de los malagueños y permitirá la reorganización de los recursos y una mejor atención”.

“El principal reto que tenemos es la transformación digital en la Sanidad. Ahora las demandas de la población son distintas a las de hace 50 años. Y tenemos que afrontar ese reto”, ha precisado la directora gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA

Este jueves, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.

Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, jueves 19 de mayo de 2022, chequeamos el Hospital Regional Universitario de Málaga. Desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios, investigadores, cómo es el día a día de este centro referente de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar