• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Chaves, en COPE Andalucía: “La consulta de acogida mejora la calidad de asistencia en atención primaria”

Este miércoles, 'Chequeamos a la Sanidad Pública' desde el Centro de Salud de Villacarrillo (Jaén)

Vídeo

Villacarrillo (Jaén)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Nuestra primera invitada de esta sexta jornada de Informes COPE Andalucía donde ‘Chequeamos a la Sanidad Pública’ ha sido Pilar Chaves, enfermera de acogida del Centro de Salud de Villacarrillo (Jaén). Nos ha detallado que “La consulta de acogida de enfermería mejora la calidad de asistencia en atención primaria y acorta tiempos en dicha atención”.

“El objetivo es que cualquier persona no se vaya sin ser visto a pesar de no tener cita para ser atendido. Nosotros hacemos una valoración de cada paciente para avanzar en su diagnóstico. Es una consulta de reorientación asistencial de la demanda”, ha explicado Pilar Chaves con Dani Trigo.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA

Este miércoles, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.




Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, miércoles 11 de mayo de 2022, chequeamos el Centro de Salud de Villacarrillo (Jaén). Desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios, investigadores, cómo es el día a día de este centro recientemente inaugurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar