• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aprobada una modificación presupuestaria destinada a programas para la infancia, familias y mayores

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha dado luz verde a una primera modificación por un importe de casi 778.000 euros

Aprobada una modificación presupuestaria destinada a programas para la infancia, famlias y mayores

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha dado luz verde a una primera modificación presupuestaria del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) por incorporación de remanentes, por importe de casi 778.000 euros, con la que se dotarán tres programas del organismo provincial y se realizarán pagos pendientes.

La portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Ana Rosa Ruz, ha explicado que “esta modificación permite la dotación de tres programas con 150.000 euros cada uno, 450.000 euros en total. Se trata del Programa Provincial de Apoyo a la Infancia y Familias, el de Envejecimiento Activo y Saludable y de Participación Social del Mayor”.

“Estos programas son importantes para los colectivos a los que se dirigen ya que se basan en actividades de carácter grupal y comunitario. Además, fomentan la participación social de la ciudadanía y sirven para cumplir algunas de las funciones encomendadas a los Servicios Sociales Comunitarios”, ha manifestado.

Estos tres programas permiten poner en marcha actuaciones de carácter preventivo y terapéutico para propiciar el desarrollo y la integración de la población a la que se dirigen, es decir, niños, familias y mayores, y disminuyen las situaciones de riesgo social. Por otro lado, ha continuado Ruz, “con esta modificación presupuestaria el IPBS se pone al día del pago de facturas atrasadas por la prestación del servicio provincial de ayuda a domicilio de urgencia del mes de diciembre de los años 2021, 2022 y 2023”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE