• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La comarca de la Subbética consigue cifras históricas de visitantes durante la Semana Santa

Han registrado un incremento significativo en la mayoría de los municipios, en torno a un 25% con respecto al año 2019

La comarca de la Subbética consigue cifras históricas de visitantes durante la Semana Santa

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 may 2023

La Semana Santa no solo ha llenado la capital, también se ha sentido en la provincia. En la comarca de la Subbética, y a falta de un balance definitivo, han asegurado que "podemos decir que hemos vivido uno de los mejores años en cuanto al turismo en periodo de Semana Santa", afirma Cati Molina, coordinadora de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética.

Por el momento, y desde el Área de Turismo de la Mancomunidad, se ha realizado un sondeo provisional entre las oficinas de turismo de la comarca, así como entre las empresas del sector con la intención de conocer las primeras impresiones en cuanto al número de reservas realizadas en los alojamientos así como en restaurantes, empresas de actividades y oficinas de turismo de los 14 municipios.

"Ya solo en este primer balance se puede llegar a confirmar que ha habido un incremento significativo de visitantes en la mayoría de los municipios en torno a un 25% con respecto al año 2019 tal que así nos lo confirman los municipios más turísticos de la Subbética", asegura Molina. También se ha visto reflejado este incremento de visitas tanto en restaurantes y comercios llegando a estar los hoteles y la mayoría de los alojamientos rurales con el cartel de completos entre el jueves y Sábado Santo y rozando entre el 70% y 90% en el resto de los días.


EL PERFIL DE LOS VISITANTES


El perfil de los visitantes recibidos son principalmente nacionales aunque con un incremento también significativo de turistas internacionales como franceses, belgas e ingleses, muchos de ellos viajeros de autocaravanas y cicistas de alforjas. También mencionar al turista de raíces, aquel que tiene una vinculación directa con familiares y como no con las tradiciones de la comarca.

En cuanto a la Vía Verde del Aceite también ha habido un incremento importante de cicloturistas, que han realizado la Vía Verde en su totalidad entre Jaén y Puente Genil, destacar muchos usuarios del País Vasco con 2-3 pernoctas y del Norte de España en general. En definitiva las magníficas temperaturas, las ganas de viajar y disfrutar de nuevos destinos y como no la magnífica Semana Santa que alberga la comarca de la Subbética y Andalucía en general, han hecho que estos días hayan sido turística económicamente muy positivos para todos los establecimientos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE