• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La lucha por una cura para la ELA subirá al Everest con la colaboración del IPBS

Este ascenso se enmarca en el proyecto 'Cinco gritos de lucha contra la ELA'

Córdoba�nica.- La lucha por una cura para la ELA subirá al Everest con la colaboración del IPBS

23/09/2022 El presidente del IPBS, Francisco �ngel Sánchez (segundo por la izda.), visita la sede de la asociación Saca la lengua a la ELA.

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba ha afianzado su compromiso y colaboración con la asociación Saca la Lengua a la ELA, de Fernán Núñez, "y lo hacemos con nuestra implicación en un proyecto audiovisual que busca fortalecer la autoestima y el reconocimiento de las personas que padecen esta enfermedad, al tiempo que concienciamos a la ciudadanía sobre la misma y sus efectos".

El proyecto mostrará el ascenso al Everest de un grupo de personas enfermas de ELA. Así lo ha explicado el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, quien ha añadido, además, que "el documental, titulado 'HimELAya. Grito a la vida', narrará la ascensión al Everest de un grupo de personas enfermas de ELA, acción que tendrá lugar el próximo mes de octubre". Según Sánchez, "con este trabajo se busca aportar una visión positiva en torno a esta dolencia, fomentando también valores como la superación, la empatía y el compañerismo, al tiempo que se visibiliza esta enfermedad sin cura y se reivindica la necesidad de fondos para su investigación".

"Este ascenso se enmarca en el proyecto 'Cinco gritos de lucha contra la ELA', de las asociaciones DalecandELA, Saca la Lengua a la ELA, ADELA EH, ELA Andalucía y Dar Dar, y da continuidad a hazañas como la realizada en 2020, cuando el deportista cordobés Miguel Ángel Roldán y un grupo de personas con ELA ascendieron al Teide, un hito con el que también colaboró este IPBS y que quedó inmortalizado en el documental 'Grita Echeyde'", ha matizado Sánchez.

Durante su visita a la sede de la asociación para conocer el proyecto, el diputado provincial, acompañado por el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha subrayado que "la colaboración entre la Diputación y Saca la Lengua a la ELA nos ha permitido cosechar en los últimos años importantes logros en materia de sensibilización ciudadana y visibilidad a la asociación y a la labor que realiza, permitiendo así que su mensaje y sus recursos lleguen a más personas que lo necesitan y contribuyendo con ello a la mejora de las condiciones de vida de quienes la padecen y de sus familias".

Por ello, el presidente del IPBS ha señalado, además, que "en el marco de nuestra apuesta por trabajar codo con codo con el tercer sector, reeditamos la colaboración con esta entidad a través de esta iniciativa, ya que creemos firmemente que tejer alianzas con las asociaciones y entidades sociales de la provincia es fundamental para que nuestras políticas en beneficio de las personas vulnerables lleguen más lejos".

En concreto, "Saca la lengua a la ELA cuenta en 2022 con una subvención de 10.000 euros que contribuirán a financiar el desarrollo de un proyecto que no solo contempla la grabación y producción del documental, sino también el entrenamiento de las personas que realizan la subida, la preparación del material y el propio ascenso a la montaña", ha concluido Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE