• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Acpacys presenta un libro para conmemorar su 40º aniversario, con el lema 'Marcando el rumbo'

El libro recoge de forma escrita y gráfica toda la historia de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares

Audio

Redacción Córdoba - F.Durán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogía en la tarde del jueves 19 de septiembre la presentación del libro 'Acpacys: 40 años marcando el rumbo', en el que se recoge de forma escrita y gráfica toda la historia de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares desde su fundación en el año 1979.

Para la presidenta de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys), Rafaela Chounavelle, asegura que el libro analiza todos los hitos más importantes dell colectivo, desde su acta fundacional, las juntas directivas, presidencias, la construcción y sucesivas ampliaciones de su sede, sus trabajadores, programas o actividades, entre otros. También  recoge un listado de los centros existentes en la sede, como el de Atención Infantil Temprana, Residencia de Gravemente Afectados, Unidad de Estancia Diurna y Centro Multidisciplinar de Tratamientos. De una manera resumida, se narra la trayectoria de Acpacys hasta convertirse en una entidad referente en el tratamiento y atención de las personas con parálisis cerebral y afecciones similares.

El autor del libro es Antonio Pérez, presidente de honor de esta entidad y en él han colaborado personas que han contado su propia historia, trabajadores y familiares. Las ilustraciones son de Fernando Recio, socio de honor de la entidad. También se podrá visitar una exposición con imágenes sobre la trayectoria de la asociación.

Chounavelle ha realizado en Mediodía COPE una valoración de todos los actos que se llevan desarrollando desde enero de 2019,y que finalizará en diciembre. Lo que está por venir pasa desde un imporante congreso hasta un concierto de la Orquesta de Córdoba. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar