• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agropriego abre sus puertas y expone la última tecnología aplicable al olivar

Agropriego 2019 se celebra hasta el domingo en el Parque Niceto Alcalá Zamora y Torres

Audio

Redacción Córdoba - F. Durán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

La 39ª Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria 'Agropriego 2019', que se desarrolla desde este viernes hasta el domingo, volverá a reunir en Priego de Córdoba a profesionales del mundo agrícola para debatir sobre los principales retos y problemas del sector y conocer lo último en innovación tecnológica aplicada al olivar.

Esta feria es una de las más antiguas de la provincia, con sus 39 ediciones, pero que no ha dejado de avanzar, contando con 14.000 metros cuadrados a disposición de los profesionales y 101 estands para ofrecer productos del sector agrícola y agroalimentario. Los visitantes conocerán las últimas innovaciones tecnológicas asociadas a la agricultura.

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha remarcado la "madurez" de la feria, por la que pasaron en su última edición cerca de 40.000 personas, y ha valorado que "se realiza justo antes de la campaña reuniendo anualmente al sector de Andalucía, Ciudad Real y Extremadura; son profesionales y agricultores que en muchos casos gestionan su propia producción y saben sus necesidades". Esta edición se desarrolla gracias a un presupuesto de 80.000 euros, una cantidad poco importante, para la gran repercusión económica que recibe la zona. Este año se podría superar el número de visitantes de la última edición. 

Agropriego 2019 se celebra hasta el domingo en el Parque Niceto Alcalá Zamora y Torres. Además de las jornadas profesionales el programa de actividades comprende talleres de cocina en familia, catas-maridaje de aceite, demostraciones de cocina en directo, degustaciones o exposiciones de enseres tradicionales. Se puede visitar de 10,00 a 14,30 y de 18,00 a 22,00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar