• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Córdoba

Arranca una nueva edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles

Este año se conmemorará el año jubilar de San Juan de Ávila, además del nombramiento del casco como patrimonio y la fundación de la Guardia Civil

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Esta primera cita del mayo cordobés está considerada como una magnífica puesta de largo de un primer acercamiento de la juventudad al vino, esta supone una apuesta del consejo regulador de la denominación de origen, siendo un referente de la fiesta de la primavera a nivel nacional e internacional. Con 27 bodegas y 10 restaurantes, este año está dedicada al año jubilar de San Juan de Ávila en Montilla, junto con el 25 aniversario de la declaración del casco como patrimonio de la humanidad y el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

Por otro lado, entre los principales vinos destacan el Fino, Amontillado, Oloroso, Cream, Pedro Ximénez, blanco joven y los vinos ecológicos. Son criados en botas o toneles hechos de roble americano bajo el llamado velo de flor, una densa capa de levadura que flota en la superficie de la bota y que le da ese sabor tan característico de los vinos Montilla-Moriles.

HORARIOS

El horario previsto es de 13.30 horas a 17.30 por la mañana y de 21.00 horas a 01.00 horas por la noche. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE