• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento negociará con Endesa que el corte de luz en San Basilio se produzca en otra franja horaria

Dorado ha señalado la opción de que estos trabajos se realicen de madrugada, evitando así perjuicios a los vecinos 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El Tte.de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, ha señalado que Endesa se ha puesto en contacto con el para indicarle los cortes de luz que tienen previsto realziar en diferentes puntos de la ciudad para mejorar el suministro eléctrico. 

David Dorado ha indicado que uno de esos cortes es el que iba a realizarse el próximo lunes en la zona del acázar viejo, de 6:00 a 14:00 horas. Este corte provocaba ayer la indiganción entre los vecinos y comerciantes de la zona, que pedían a Endesa que realizase este corte en otras época del año o en otras horas, de forma que afectase de la menor forma posible a los vecinos. 

El teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, ha señalado que desde la compañia eléctrica han estudiado la posibilidad de instalar un grupo electrógeno para paliar los daños de este corte de suministro, pero "se necesitaría un grupo del tamaño de un traíler, y es imposible instalarlo en esta zona" ha indicado el teniente de alcalde. 

Tras una conversación telefónica con el preisdente de la Asociación de Vecinos del Alcázar Viejo, Dorado va a plantear a Endesa la posibilidad de que estos trabajos y el corte de suministro, se produzcan de madrugada, de forma que los daños que se puedan ocasionar sean menores. 

El teniente de alcalde de Infraestructuras ha explicado que la tramitación de estos cortes supone un papeleo de un mes y medio aproximado para la obtención de permisos, por lo que está a la espera que que tanto los vecinos como comerciantes de la zona, le indiquen si prefieren que este corte se realice en la madrugada del domingo al lunes, o del lunes al martes, para poder comunicarselo a Endesa, y solucionar así este problema. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar