• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cajasur renueva parcialmente su consejo de administración

En la cesión se hicieron efectivas las renuncias presentadas por los consejeros Xabier de Irala Estévez y Javier Ángel Guezuraga Borda

Cajasur renueva parcialmente su consejo de administración

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Cajasur ha renovado parcialmente su consejo de administración, con tres nuevos nombramientos y dos renuncias, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Kutxabank, accionista único de Cajasur, ha adoptado, previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, la decisión de designar a Eduardo Ruiz de Gordejuela Palacio, a Ainara Arsuaga Uriarte y a José Luis Unibaso Berrueta como nuevos miembros del consejo de administración. Asimismo, ha acordado la renovación del mandato de Francisco Javier García Lurueña, quien actualmente preside el consejo de administración.

En la sesión del consejo de administración de Cajasur celebrada el jueves se hicieron efectivas las renuncias presentadas por los consejeros Xabier de Irala Estévez y Javier Ángel Guezuraga Borda, que han cesado como miembros del consejo.

Los nombramientos se han hecho por el plazo estatutariamente previsto de seis años. Además de los nuevos consejeros y del presidente, forman parte del consejo de administración José Alberto Barrena Llorente (consejero delegado), Fernando Martínez-Jorcano Eguiluz (vocal) y Juan María Román Goncalves (vocal).

Como consecuencia de estos cambios, el consejo de Cajasur ha designado a un nuevo consejero coordinador (José Luis Unibaso) y ha acordado una reordenación de la composición de las comisiones delegadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar