• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Córdoba Ecuestre brillará en la gala internacional como único invitado desde España

La delegación cordobesa está compuesta por 14 caballos, seis jinetes, dos bailaoras y personal técnico complementario

Córdoba Ecuestre brillará en la gala internacional como único invitado desde España

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, han anunciado la participación destacada de una delegación de Córdoba Ecuestre en 'La Primavera de los Caballeros', evento reconocido como "una de las galas ecuestres más importantes del mundo", que se llevará a cabo en Saumur, Francia. Este acontecimiento, programado para este fin de semana, es organizado por la Escuela Nacional Francesa, considerada la número uno a nivel mundial en este ámbito.

El regidor ha celebrado esta noticia como un gran impulso para la proyección internacional de la ciudad, destacando el papel de Córdoba Ecuestre como una escuela referente en Europa. Bellido resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas para el éxito de proyectos como este. Por su parte, Rafael Blanco enfatizó el valor de la presencia cordobesa en Saumur, considerando que este evento es un hito en la historia de Córdoba Ecuestre. Blanco subrayó que esta participación consolida la posición de la ciudad en la élite del mundo del caballo, con eventos complejos que son capaces de llevarse a cabo en cualquier país.

La delegación cordobesa está compuesta por 14 caballos, seis jinetes, dos bailaoras y personal técnico complementario, convirtiéndose en una de las mayores expediciones realizadas por Córdoba Ecuestre. Blanco destacó la complejidad y la importancia de este evento, así como el crecimiento significativo de la presencia internacional de Córdoba Ecuestre en los últimos años. Asimismo, se anunció que Córdoba Ecuestre ya tiene cerrada su participación en un evento en el sur de Inglaterra para agosto, y se encuentran en conversaciones para eventos futuros en Italia y Alemania, lo que evidencia el crecimiento y consolidación de la institución en el ámbito internacional.

En cuanto a la situación de Caballerizas Reales, el alcalde informó que el Ayuntamiento ha avanzado en los trámites para ceder el espacio a Córdoba Ecuestre, con la intención de convertirlo en un Centro Internacional del Caballo. Este proyecto, que contempla el cumplimiento de la normativa de protección patrimonial, está siendo trabajado en detalle por los arquitectos de ambas entidades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar