• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Córdoba se llena este puente de Diciembre con el nuevo alumbrado navideño

A falta de los datos de este lunes, los empresarios del hospedaje se muestran satisfechos con las cifras de ocupación

Audio

Redacción Córdoba - Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

Parece que las previsiones de la Consejería de Turismo, que destacaban a Córdoba sobre el resto de provincias en cuanto a ocupación con un 90%, para este puente se han cumplido. Además, en Córdoba capital ha sido fundamentalmente gracias al nuevo alumbrado navideño, tal y como señalaba el presidente de la Asociación del Empresarios del Hospedaje, Alejandro Navarro. 

"A falta de conocer las cifras de este lunes y el precio final de las habitaciones, podemos decir que se han cumplido las previsiones" ha señalado Navarro. "El nuevo enfoque que se ha dado a la Navidad en Córdoba es un paso más para la promoción de la ciudad, que ya se está notando. Queda mucho por hacer, pero los empresarios del sector estamos satisfechos". 

PREVISIONES

El precio medio de una habitación de hotel en Córdoba durante este puente se estimaba que oscilaría entre los 82 euros del jueves a los 135 euros del sábado, mientras que "la media estará en 112 euros, según la encuesta interna de la asociación, que integra a las viviendas con fines turísticos, por lo que sus previsiones que ofrece son lo más completas posible".

En cuanto al perfil del turista, se espera mayoritariamente visitas por parte de turismo nacional, al ser festivo en toda España, aunque también, que se siga consolidando el auge del turista extranjero.

El presidente de la asociación, Alejandro Navarro, ha destacado que el puente de diciembre es "una de las mejores fechas para visitar Córdoba, convertida en un destino cultural perfecto". "El clima va a acompañar y, además, se va a producir el encendido de las luces de Navidad, acompañado de un 'videomapping' en el Ayuntamiento, que estamos convencidos de que va a servir para el disfrute de los turistas", ha añadido.

Para Navarro, "es importante que en fechas como ésta, la imagen de la ciudad se resplandeciente, acorde con unos ciudadanos, empresarios e instituciones volcados con ella". "Estamos en el 'sprint' final de un año que no ha sido tan bueno como los anteriores a nivel turístico, así que este puente puede ser decisivo para el sector", ha apostillado el presidente de Aehcor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar