• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas: "Suelen ser mujeres e inmigrantes"

La Asociación Cruz Blanca trabaja en Córdoba para ofrecer ayuda a las víctimas

Audio

Laura García
Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha arrancado ya con el Plan Innova de Empleo, para el que ha invertido 1 millon 50 mil euros, de los que entre 30.0000 y 50.000 euros iran a parar a diversas oenegés. Estas entidades sin animo de lucro deben destinar su actividad a mujeres en situación de exclusión social,al autoempleo en personas vulnerables, inserción laboral a personas con discapacidad, extranjeros, refugiados y de minorías étnicas.

En este sentido, hoy se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la trata de Personas. Por eso, en COPE nos hemos querido acercar hasta este problema, que también llega a Córdoba. Lo hemos hecho a través de una de las trabajadoras de la Asociación Cruz Blanca, Saida Ur-rehman Raya, que no ha contado que quienes suelen sufrir la expltación sexual y trata son mujeres e inmigrantes, "y esto ocurre también en Córdoba".

Esta asociación hace rutas callejeras y así es cómo identifica estos potenciales casos de trata y explotación sexual, en su mayoría, a mujeres inmigrantes. Su labor es la de tratar de ofrecerles una independencia económica que las ayude a salir de esa situación, porque la vía legal, a veces, se hace complicada: "Por mucho que nosotros queramos denunciar, muchas veces estas personas, por miedo o porque están bajo amenaza, no se atreven a hacerlo", asegura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar