• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El escandaloso precio de las entradas para el concierto de Julio Iglesias en Córdoba

En COPE hacemos un repaso de los artistas que han vendido las entradas más caras para sus conciertos

Julio Iglesias

Redacción Córdoba - Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

El cantante madrileño Julio Iglesias ofrecerá el próximo 5 de Septiembre un concierto en la Plaza de Toros de Córdoba, que se enmarca en su gira de celebración de su 50 aniversario en el mundo de la música. Este jueves salían a la venta las entradas para el concierto, cuyos precios son escandalosos.

El coste de las entradas va desde los 71 euros a los 2.200 euros por un palco VIP, que da acceso a diez personas (220 euros por persona), cóctel y barra libre durante el concierto. Hay otros tres tipos de modalidades: en Grada Tendido Numerada, por 99 euros; en Pista Numerada por 132 euros; y en Pista en lugar preferencial, por 220 euros (equivalente a la entrada a un palco VIP, sin la comida y la bebida, pero mucho más cerca del astro).


Pero el del Julio Iglesias no es el concierto con las entradas más caras. Aquí te dejamos un recopilatorio de los grupos que han vendido las entrada más caras.

Los Led Zeppelin lideran este ranking, ya que un fan pagó 152.000 euros para asistir a uno de sus conciertos en Londres en 2007.


127,000 euros es el precio que tuvieron las entradas VIP, con foto incluida, para el concierto benéfico que la reina del pop, Madonna, celebró en Miami en diciembre de 2016.  

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 En España, el ranking lo lideran Los Rolling Stones, que vendieron su entrada más cara en Madrid en 2014. Su precio, 12.000 euros. 


Y las entradas para el próximo concierto de los Guns N' Roses en Sevilla alcanza los 1.200 euros. Será el próximo 23 de Mayo en el estadio del Betis, el Benito Villamarín. Con esta entrada podrás vivir una experiencia VIP, que incluye como caminar entre bambalinas y subirse al escenario


UNA VUELTA POR EL 50 ANIVERSARIO

Julio no actuaba desde diciembre de 2016, y los motivos parece que apuntan a problemas salud relacionados con la espalda. Pero esta no es la única polémica que envuelve al cantante. Todo ello tras el desplante del artista a hacerse la prueba de ADN después de la demanda de paternidad presentada por Javier Sánchez, quien defiende ser hijo del cantante.

Sin embargo, en medio de toda esta ola de noticias, Julio comenzó la grita el pasado 1 y 2 de octubre de 2018 en Dubai, el día 6 del mismo mes en Tel Aviv y el 17 en Moscú, con lo que comenzó a celebrar sus bodas de oro en la música.

A pesar de todo, no hay duda de que Julio Iglesias puede presumir de tener una de las carreras musicales más largas y exitosas de nuestro país. Es uno de nuestros artistas mas internacionales y el cantante español que más discos ha vendido en Estados Unidos. Además ha publicado 80 álbumes editados en todo el mundo en más de 14 idiomas. Todo ello con canciones tan reconocibles e icónicas como "Me olvidé de vivir", "Hey" o "Abrázame".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar