• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy comienza el XL Concurso de Agrupaciones Carnavalescas con 49 formaciones participantes

Este año hay además tres agrupaciones infantiles, que actuarán como invitadas y fuera de concurso

Hoy comienza el XL Concurso de Agrupaciones Carnavalescas con 49 formaciones participantes

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, que llega a su cuadragésima edición, comienza este martes, a las 20,30 horas, en el Gran Teatro, con la primera sesión de la fase preliminar, que se va a desarrollar en seis sesiones hasta el domingo con 49 formaciones participantes.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, este martes actuarán las agrupaciones Ahora caigo, chirigota de Arahal (Sevilla); El Alma de Córdoba, comparsa; Los últimos bandoleros de sierra con pestillo, chirigota; El número perfecto, comparsa; La eterna promesa, chirigota de Montoro; La divina comedia, comparsa femenina; ¡Buenos días, amores!, chirigota de Cañete de las Torres, y Los escapistas, comparsa de Puente Genil. En el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba 2023 participan grupos tanto de Córdoba y la provincia, como de otras provincias andaluzas, como Sevilla, Málaga, Jaén y Granada. De los 49, hay 24 chirigotas, 22 comparsas y tres cuartetos.

Este año hay además tres agrupaciones infantiles, que actuarán como invitadas y fuera de concurso. Después de esta fase preliminar, habrá tres sesiones de semifinales, que se celebrarán el martes 7, el miércoles 8 y el jueves 9 --los tres días, a las 20,30 horas--, y la gran final del XL Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba será el sábado 11, a partir de las 21,00 horas, todo ello en el Gran Teatro. El Carnaval de Córdoba 2023, en cuyo programa oficial está incluido el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, lo organizan la Asociación Carnavalesca Cordobesa y la Delegación de Promoción del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar