• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los dramas invaden los estrenos en los cines de España

Pedro Almodóvar y Tilda Swinton destacan con “La voz humana”

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 oct 2020

Un fin de semana más llegan los esperados estrenos, que esta semana lo hacen con mucho drama en películas donde el amor se cruza en cada historia. Con todas ellas llega la última cinta de Pedro Almodóvar, que no es una película al uso, sino un mediometraje (tiene 30 minutos de duración). "La voz humana" es un drama interpretado por Tilda Swinton que narra cómo una mujer espera pacientemente junto a las maletas de su amante, que vendrá a recogerlas, pero nunca llega… una historia sobre el amor, sobre el deseo, sobre el abismo en el que a veces nos pone la vida y cómo nos enfrentamos a él. Una cinta que ha obtenido unas críticas superlativas por varias cosas, por su apuesta, por su historia, por su estética, por el trabajo arriesgado y perfecto de Almodóvar, y por Tilda Swinton, que es y está maravillosa.



También hay hueco esta semana para el cine familiar, que llega de la mano de Dreamswork. Se trata de “Trolls 2: gira mundial”, una cinta colorida y brillante que hará las delicias sobre todo de peques, aunque también se divertirán quienes les acompañen a las salas. Una historia musical sobre los Trolls, sus diferentes tribus y los diferentes estilos de música que tiene cada una, centrándose en el intento de la realeza del hard rock de eclipsar al resto de estilos: funk, country, tecno, clásica y pop. Música pegadiza y optimismo para una tarde en familia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con Annete Benning y Bill Nighy a la cabeza nos llega un pequeño drama inglés titulado “Regreso a Hope Gap”, una cinta que cuenta cómo un matrimonio que se separa tras 30 años se enfrenta a su nueva vida. La historia no es muy original, pero sí tienen interés los diálogos y sobre todo las interpretaciones, que le dan mayor importancia a esta película que gustará sobre todo a fans de los protagonistas.



Otro drama, esta vez estadounidense, que nos llega esta semana es “El secreto, atrévete a soñar”, una edulcorada cinta interpretada por Katy Holmes y Josh Lucas sobre una viuda y el hombre que le arregla su casa tras una enorme tormenta. Está basada en el best seller “El secreto”, de Rhonda Byrne, nos ofrece sentimentalismo y poca creatividad.



El punto cómico de la semana, por decir algo, lo pone “El club de los divorciados”, una historia sobre dos hombres que, tras divorciarse de sus respectivas mujeres, empiezan a vivir una nueva vida de lujo y fiesta a la que se unen otros divorciados y fundan el club del mismo nombre. Una cinta que ha sido número 1 en Francia este verano, tal vez porque todos necesitamos comedias en estos tiempos que estamos viviendo. Según la crítica es una cinta llena de clichés y hecha fundamentalmente para un público masculino con una mente algo cerrada.



Como contrapartida al mundo tecnológico en el que vivimos nos llega una historia sencilla, “El artista anónimo”, una historia que nos llega desde Finlandia sobre un anciano galerista que está sumido en el olvido y pretende volver a conseguir su fortuna a la raíz de un misterioso retrato con el que está obsesionado. Una cinta que reflexiona sobre la industria del arte, sobre la deshumanización en tiempos digitales y sobre los artistas olvidados. Es una película sencilla, pero interesante.



Una vez más” es el reencuentro de una antigua pareja, Abril y Daniel, que tras cinco años sin verse, vuelven a recorrer la Sevilla en la que vivieron juntos, recordando lo que tuvieron, lo que olvidaron y lo que podían haber sido. Una película que tiene un ritmo irregular, pero que mejora conforme avanza y que deja un buen sabor de boca sobre la vida, las frustraciones, las preocupaciones de la juventud. Actual y muy bien interpretada.



Para amantes del manga llega "Promare", una cinta de acción y aventuras sobre cómo las Fuerzas de Rescate anti incendios deben enfrentarse a unos mutantes capaces de controlar las llamas… Ciencia ficción, colorido, aventuras…, una mezcla interesante y muy bien llevada.


Y terminamos con “Una mujer con unas alas tremendas”, una cinta sobre el amor, el desamor, el miedo, la soledad, la compañía…, todo a través de un matrimonio que lleva 30 años sin separarse. Hasta que ella, Rosa, es detenida por el asesinato de él, Honorio. Un drama que no deja indiferente y que habla de la vida misma.



Ahora te toca elegir película y palomitas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar