• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ocho kilómetros de carrera para visibilizar la importancia que tiene la investigación en la salud

El IMIBIC lanza la idea y todos los hospitales de Córdoba no dudan en colaborar | En la provincia de Córdoba se trabaja en más de 150 proyectos de investigación

Audio

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Si te gusta el deporte y a la vez quieres apoyar la investigación tan necesario en la sociedad, el próximo 18 de junio puedes participar en una carrera que ha organizado el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) bajo el nombre de 'I Carrera por la Investigación', y a la cual se han apuntado todos los hospitales de Córdoba y el apoyo de la Universidad de Córdoba.

Como nos ha explicado el director científico del IMIBIC, Pablo Rodríguez, "esta propuesta deportiva tiene como objetivo fundamental dar visibilidad a la investigación biomédica en nuestra provincia. Tuvimos la idea y solo fue levantar el teléfono para ponernos en contacto con cada uno de los directores de los distintos centros médicos y no dudaron en colaborar en ella. La investigación es muy importante para la sociedad, y en Córdoba realizamos una importante tarea. No somos consciente del nivel con el que contamos, por un lado desde el IMIBIC donde trabajamos en imporantes proyectos y en un futuro con ese Córdoba Biotech, donde se está buscando emprendedores para impulsar un 'hub' enfocado a proyectos biotecnológicos".


Ocho kilómetros de carrera para visibilizar la importancia que tiene la investigación en la salud




EL RECORRIDO


El recorrido, de 8 kilómetros, se iniciará a las 9.30 horas en el Hospital San Juan de Dios, pasará por el Hospital La Arruzafa, Hospital Cruz Roja, Centro de Salud Aeropuerto (para dar visibilidad también a la investigación en atención primaria), Hospital Quirónsalud, Hospital Universitario Reina Sofía y la meta estará en el instituto de investigación, donde se hará la entrega de premios a los ganadores (habrá 6 premios para los 3 hombres y mujeres que finalicen primero la carrera y 60 medallas para los ganadores/as de las 10 categorías por edades). A su paso por los centros hospitalarios, los corredores se podrán animar con actuaciones musicales.

"Sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la ciencia, la innovación y la investigación en salud es fundamental para que las generaciones actuales y las venideras tomen conciencia de su importancia", afirma Pérez Martínez. "En la actividad, en la provincia de Córdoba se trabaja en más de 150 proyectos de investigación, 672 ensayos clínicos y estudios observacionales de distintas líneas de investigación sobre salud. Nuestro futuro como sociedad depende en parte de la investigación presente. Por todo ello, encuentros deportivos como éste son necesarios para hacer visible el trabajo diario de los investigadores y los sanitarios cordobeses y las ventajas directas sobre la salud de la población", asegura.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA PRUEBA


  • Domingo 18 de junio del 2023: Recogida de Dorsales a partir de las 08:00 horas y hasta las 9:00.
  • La Salida de la Carrera será a las 9:30 horas.
  • Llegada de los primeros corredores de la prueba aproximadamente a partir de las 10:30 horas.
  • La organización dispondrá de una ambulancia medicalizada en la salida, una segunda de traslado y otra en la meta.
  • Del mismo modo se contará con la colaboración Policía Local, y los Clubes Los Califas y Atletismo Cordobés, etc.
  • Las inscripciones se realizarán a través de una plataforma electrónica.
  • El límite de Plazas aproximados es de 1000 participantes. Las inscripciones son 10 euros y se pueden inscribir a través del portal web http://www.masatletismo.com
  • El cronometraje de la prueba se realizará por sistema de Chip desechable Colocado en el dorsal de cada participante.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar