• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Palenciana celebra su feria en honor a la Virgen del Carmen

La localidad continúa en fiestas hasta el 17 de Agosto

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

El alcalde del municipio, Gonzalo Ariza, ha señalado que “la tradición de los ‘Hermanos Mayores’ se remonta a 1834 con José Lanza Guillén, considerado el primero de este grupo que desde entonces trabaja en pro de las fiestas, siempre de la mano del Ayuntamiento y de la Hermandad de la Virgen del Carmen”.

Ariza ha remarcado que “en esta ocasión el grupo se compone de vecinos y vecinas que van desde los 23 a los 60 años, dato que pone de manifiesto el compromiso de toda la localidad con su Feria”.

En cuanto al programa, recoge algunas actividades previas como actuaciones infantiles y de tinte flamenco previstas para el lunes 12 de agosto, así como la ‘velada popular’ que se celebrará el martes 13 en la Plaza, otorgando importancia a la ‘Feria antigua’ que tenía lugar en ese enclave de Palenciana.

Durante los días de Feria propiamente dichos se prevén actuaciones musicales en la Caseta Municipal, a las que se sumarán algunas más específicas como la de un grupo de versiones y otra centrada en la copla. A todo ello, se añade una Fiesta del Agua en la que participa todo el municipio, con atracciones para niños y mayores, y que estará amenizada por una charanga.

Por nuestros micrófonos ha pasado el concejal de festejos de Palenciana, Francisco Blázquez, que nos ha contado que la primera noche de feria la han trasladado a la Plaza del Carmen. "La feria supone un impacto en todos los ámbitos del día a día del pueblo, con un gran impacto económico y a nivel social es un constante flujo de emociones, reencuentros,etc." ha señalado el concejal. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar