• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia tiene 268 centros educativos inscritos en la Red Andaluza de Escuelas Espacio de Paz

Hoy los centros escolares han celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

La provincia tiene 268 centros educativos inscritos en la Red Andaluza de Escuelas Espacio de Paz

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Córdoba, José Francisco Viso, ha visitado, con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el Colegio Diocesano Trinidad Sansueña, donde ha recalcado la importancia de "seguir reforzando en la provincia la Red Andaluza de Escuelas Espacio de Paz, que en la actualidad cuenta con 268 centros adheridos en toda la provincia".

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, Viso ha señalado también que "facilitar un adecuado clima escolar, así como prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia", son "bases necesarias para alcanzar una educación de calidad en nuestro alumnado".

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP, además, posee otra serie de programas para mejorar la convivencia, caso del Programa ConRed Andalucía, de prevención del acoso escolar y ciberacoso, con un enfoque esencialmente preventivo y de promoción de la convivencia positiva; o el Programa de Mentoría Social Fénix Andalucía, cuya finalidad es contribuir al desarrollo de las zonas donde se registran situaciones graves de exclusión social o donde existen factores de riesgo de que estas se produzcan.

En la provincia de Córdoba, igualmente, existe una Red Provincial de Alumnado Ayudante Mediador, en la que alumnos y alumnas, previa formación por parte de los docentes, se erigen en protagonista en cuanto a la detección y medición de los distintos conflictos. En el presente curso escolar, 96 centros educativos se encuentran inscritos en dicha red.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar