• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Qué no debes perderte si pasas por Córdoba este verano

Te recomendamos los lugares claves para visitar Córdoba en algo más de 24 horas

Puente Romano atardecer

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 jul 2019

Tanto si vienes a Córdoba a pasar unos días, como si vas camino de la playa y quieres conocer una de las ciudades más espectaculares de España, aquí tienes una guía express para una Noche de verano en Córdoba.

El primer día se puede aprovechar las primeras horas de la mañana y pasear por la Judería, adentrarse en sus calles y visitar lugares tan emblemáticos como la Calleja de las Flores

Calleja de las Flores

MEZQUITA-CATEDRAL

A continuación y antes de que empiece a apretar el sol, te recomendamos visitar la Mezquita-Catedral, imprescindible en cualquier viaje a Córdoba. 

Es el monumento cordobés por excelencia sin género de dudas. Patrimonio de la Humanidad, aún en pleno siglo XXI es capaz de transportar a sus visitantes a la época visigoda y musulmana. 

Para conocer la historia en profundidad y disfrutar de un lugar único en el mundo, os recomendamos una visita guiada por el templo, os dejará un recuerdo imborrable.

Además, si visitas el templo por la mañana, podrás reutilizar tu entrada para visitar la ruta de las Iglesias Fernandinas, una joya del patrimonio artístico, distribuidas por la ciudad que no debes perderte.

Otra opción es visitarla de noche. Las noches en su interior ofrecen un viaje por la historia del edificio desde una perspectiva artística y arquitectónica. La visita comienza en el Patio de los Naranjos, con una proyección audiovisual, y continúa en su interior, donde se realiza un repaso por sus principales hitos. La visita está acompañada de un audio-guía personalizado y el acompañamiento de grupos reducidos que darán al turista una enorme sensación de exclusividad.

Visitantes Mezquita-Catedral

ALMUERZO

Si quieres probar la comida cordobesa en su más puro esplendor no puedes irte de Córdoba sin conocer sus tabernas más famosas. Entre los platos que podrás degustar: el salmorejo cordobés, las berenjenas fritas, el cochinillo serrano, el salpicón de langostinos, la presa ibérica, el picadillo de la tierra y un largo etcétera. Y no solo harás cordobés al paladar, también a los sentidos. Sus diseños al más fiel estilo de Córdoba son capaces de trasladar al cliente al ambiente de los patios y sus tradiciones, haciéndole sentir las raíces de la ciudad. Entre ellas, destacan La Taberna de Salinas, situada junto a la plaza La Corredera; la Taberna San Miguel - Casa El Pisto, en la plaza San Miguel; la Sociedad Plateros, en la calle María Auxiliadora. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Salmorejo

PLAN PARA LA TARDE

Ya hace calor con lo que la tarde se complica. Si el hotel tiene piscina, necesitarás un baño para refrescarte y pasar la tarde. Una buena siesta tampoco viene mal en este tiempo. 

Si deseas tomar una copa, te recomendamos que visites el paseo de la ribera, donde encontrarás lugares como Sojo Fusión, donde podrás tomar una copa y disfrutar de la tarde con unas preciosas vistas.

Sojo

Justo antes del anochecer os recomendamos que no dejéis de pasear por el Puente Romano de Córdoba y disfrutéis de la puesta de sol al otro lado de la orilla del Guadalquivir, tendréis una imagen perfecta de todo el conjunto monumental. 

POR LA NOCHE

Puente Romano

Pasear por las calles de Córdoba bajo la luz tenue de la luna es un disfrute natural por sí mismo. Ser testigo de sus calles estrechas, el ruido suave del río y la alegría de su gente ya es, de por sí, un regalo. Pero además, la ciudad te ofrece un paso más. En concreto, tres de sus conjuntos más emblemáticos, que la sitúan entre las ciudades más bellas del mundo: la Mezquita Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos y Medina Azahara. Un mimado trabajo multimedia de luz y sonido acompaña a los lugares durante la noche del verano cordobés.

Esa noche ofrece varias opciones, una de ellas es visitar El Alcázar de los Reyes Cristianos y asistir al Espectáculo de Córdoba Ecuestre, ambas se encuentran una al lado de la otra, con lo que es posible una visita conjunta. La segunda opción es la visita nocturna al Conjunto Monumental de Medina Azahara, recientemente nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad y hasta el 14 de septiembre con visitas nocturnas libres, gratuitas y sin inscripción previa de martes a sábado de 22h a 24h.

ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS

De martes a domingo, a partir de las nueve de la noche, el Alcázar se convierte en un espectáculo de luz, agua y sonido. Junto a la orilla del Guadalquivir, en el que fuera epicentro del califato de Al-Andalus y fortaleza de los Reyes Cristianos, el susurro de las fuentes de sus jardines iluminadas y la luz reflejada en sus paredes no dejará indiferente a quién se acerque.

CÓRDOBA ECUESTRE

“Pasión y duende del caballo andaluz” es un espectáculo de 70 minutos que combina elementos de la equitación clásica y andaluza, trabajos a mano, alta escuela, doma vaquera… Una exhibición en la Caballerizas Reales, el edificio de referencia básica en la gestación de una de las mejores y más famosas razas que ha dado la historia: el Caballo Andaluz, nuestro Pura Raza Española. Para aquellos amantes del caballo y la cultura andaluza que no quieran pasar indiferentes por las raíces de esta ciudad.

Córdoba Ecuestre

MEDINA AZAHARA

Madinat Al-Zahra, Medina Azahara, recientemente nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad, es una de ellas. Hasta el 14 de septiembre, de martes a sábado de 22h a 24h, se pueden realizar visitas nocturnas al conjunto libres, gratuitas y sin inscripción previa. El único inconveniente, deberás desplazarte en tu propio vehículo, aunque si vas en Taxi, existe una tarifa propia para visitar el yacimiento.

Visita nocturna a Medina Azahara

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar