• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El reloj de la plaza de las Tendillas de Córdoba ilustra el cupón de la ONCE del día 21

La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, ha presentado la imagen del cupón al alcalde de la ciudad, José María Bellido

Cupón de la ONCE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

El reloj de la plaza de las Tendillas de la capital cordobesa va a ser el protagonista del cupón de la ONCE del 21 de agosto, dentro de la serie monográfica 'Ciudades en Punto y Hora'.

La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, ha presentado la imagen del cupón al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), en un encuentro que ha tenido lugar en la misma plaza cordobesa frente al reloj, acompañado por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs).

Al respecto, un total de cinco millones y medio de cupones reproducen un primer plano del reloj que preside la céntrica Plaza de las Tendillas, según ha apuntado a los periodistas la directora, quien espera que el premio se quede en Córdoba.

Mientras, el alcalde ha agradecido que la ONCE "sitúa una vez más a Córdoba en el mapa", en este caso "reflejando una de las partes importantes de la Córdoba moderna, con el reloj y la plaza", al tiempo que ha elogiado la labor de la ONCE en Córdoba, tanto con los premios, como "en pro de la inclusión e integración social". Precisamente, el regidor ha destacado la atención que se presta a tal efecto a dicha organización desde el Consistorio.

Las ciudades tienen un sonido que destaca sobre todos los demás: el de sus relojes. Instalados en edificios públicos o privados, su música lleva años dando a la ciudadanía la hora exacta. Y la ONCE emite este año la serie de cupones 'Ciudades en punto y hora', para recordar la función que realizan estas máquinas de precisión, algunas con más de un siglo de funcionamiento.

Esta serie hará las delicias de quienes viven en las diferentes localidades en las que se encuentran estos relojes, y a los coleccionistas que contarán unos cupones que repasan la historia de cada una de estas ciudades.

Esta nueva serie, correspondiente al Cupón de Diario --de lunes a jueves--, reunirá 50 relojes. Comenzó el 11 de marzo y está prevista su finalización en las últimas fechas del año 2020. El de Córdoba es el tercero andaluz que se asoma a esta serie, después del protagonizado por el reloj de la estación de Almería en el mes de marzo y el del Ayuntamiento de Cádiz en julio.

PREMIOS DE 35.000 EUROS

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Cabe señalar que los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde 'www.juegosonce.es' y en establecimientos colaboradores autorizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar