• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ropa ajustada: los graves problemas de salud que provoca esta moda

Seguro que alguna de estas prendas están en tu armario, pero su uso te perjudica aunque no seas consciente de ello.

Ropa ajustada: los graves problemas de salud que provoca esta moda

 Ropa ajustada: los graves problemas de salud que provoca esta moda 

Redacción Córdoba - Inma Cabello de AlbaCórdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2020

Si abres tu armario seguro que encuentras prendas como pantalones ajustados, alguna blusa o camisa que se quede ceñida, o en el caso de los hombres, una corbata. Si el uso que le das a esta ropa ajustada es continuo, pueden provocarte problemas de salud, que probablemente no relaciones.

Dolores de espalda, picores en la piel, digestiones pesadas o problemas de circulación son algunos de los problemas provocados por estas prendas de vestir

PANTALONES AJUSTADOS

Los pantalones pitillo son un básico en muchos armarios, ya que están a la moda y estilizan la figura. Pero utilizarlos afecta gravemente a tu sistema circulatorio, ya que las piernas necesitan que la sangre fluya de forma excepcional. 

Si de forma continua utilizas este tipo de pantalones, cuyo tejido no sea muy elástico, aparecen las varices, que son dilataciones venosas que se caracterizan por impedir que la sangre circule de forma correcta. La circulación es las piernas fundamental para poder mantener el equilibrio, además de garantizar el retorno de sangre al corazón. Si, ante este detalle no desistes en el uso, pueden aparecer trombos y provocarte un problema aún mayor. 

Ropa ajustada: los graves problemas de salud que provoca esta moda

 

Además, si están demasiado ajustados en la zona pélvica, pueden provocar problemas de transpiración en la zona genital, lo que favorece la aparición de hongos. 

Por eso, te recomendamos que utilices leggins o pantalones menos ajustados. 

FAJA O ROPA AJUSTADA EN EL TORSO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La faja o ropa similar es un truco que utilizan muchas mujeres para disimular la barriga y parecer más delgadas, sin embargo, a la larga, esta prenda puede provocar el efecto contrario al deseado. 

El uso continuo de fajas atrofia la musculatura del abdomen, provocando una distensión de los músculos que puede acabar con la aparición de celulitis cutáneas. Además, esta prenda provoca problemas respiratorios, debido a la presión que ejercen sobre pulmones y disfragma. Esto hace que se reduzca la capacidad pulmonar y sientas una sensación de ahogo. Por otro lado, el uso continuo de esta presión favorece la aparición de acidez y problemas derivados de una mala disgestión

Otro de los problemas que surgen al utilizar este tipo de elementos de compresión sobre tu cuerpo, favoreces el riesgo de sufrir todo tipo de alergias causadas por el sudor y la proliferación de hongos y bacterias por la humedad.

Por otro lado, y en contra de lo que muchas madres que acaban de dar a luz piensan, el uso de fajas está especialmente desaconsejado después del embarazo. La razón es que dificulta la recuperación y afecta al suelo pélvico, además de causar problemas en la espalda.

Ropa ajustada: los graves problemas de salud que provoca esta moda

Ropa ajustada: los graves problemas de salud que provoca esta moda 

Otro elemento a tener en cuenta es la elección del sujetador, ya que un sujetador muy apretado puede provocar problemas de espalda, cuello e incluso sarpullido, por el constante roce que provoca en la piel. 

SINDROME DE LA CORBATA 

En los hombres, el problema de la ropa ajustada suele estar en la corbata. El uso de esta prenda también puede afectar a tu salud, ya que el uso de esta prenda de forma continuada, puede provocar problemas de visión, ya que hace que aumente la presión intraocular, uno de los factores de riesgo para la aparición del glaucoma. 

Ropa ajustada: los graves problemas de salud que provoca esta moda

 

Además, el uso de esta prenda puede provocar contracturas en cuello y hombros si esta demasiado ajustada, por la presión que se ejerce sobre el trapecio. También el uso de la corbata con un nudo apretado dificulta que la sangre llegue al cerebro, por lo que, en hombres con riesgo cardiovascular previo, podría favorecer ictus o infartos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar