• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sale a la luz cómo actúa la productora de Jordi Évole y los beneficios que genera

Los distintos formatos producidos desde Producciones del Barrio genera unos ingresos brutos de unos cinco millones de euros

Sale a la luz cómo actúa la productora de Jordi Évole y los beneficios que genera

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

Muchos son los que conocen a Jordi Évole en su apartado profesional pero pocos en el personal. Ahora ha presentado la segunda temporada de ‘Lo de Évole’, su espacio de LaSexta.

Su carrera popular comenzó en el programa de ‘Buenafuente’, que se emitía en en Antena 3, allí trabaja como subdirector y también guionista. Allí ya apuntaba maneras porque se encargaba de una sección llamada ‘El Follonero’, donde ya mostraba que no tenía ningún reparo en decir lo que pensaba y contradecir a Buenafuente, aunque todo estaba sobre el guión, claro está, más allá de algún espontáneo directo.

Eso le facilitó conectar con la audiencia, lo que hizo que en 2020 estrenara su propio programa en la Sexta, Salvados’. En su primera entrega abordó la vida en la cárcel, teniendo un gran éxito. Y ahora regresa con una lista de interesantes protagonistas entre los que se encuentra el expresidente del Gobierno, José María Aznar.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SU VIDA PERSONAL

Pocos detalles se conocen de su vida más personal, más allá de que su esposa es la fotógrafa Ester Delgado, y tienen un hijo en común. Los más allegados aseguran que hacen muy buena pareja, porque se complementa uno a otro. A Évole le gusta aparecer poco en muchas fiestas y aquellas alfombras rojas donde a uno lo ponen en el punto de mira. A su mujer no le gusta entrometerse en la fama de su marido y dedica su profesión a fotografiar objetos, lugares y personas.

Évole nació en Cornellá de Llobregat, tiene 47 años, estudió la carrera de Comunicación Audivisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó en radio para triunfar en televisión. Aunque el éxito económico le ha llegado como empresario gracias a su productora Producciones del Barrio, que fundó en el año 2015.

Con este tipo de formatos ha conseguido gran audiencia como en la más reciente que se emitía la entrevista al cantante Pau Donés grabada antes de su fallecimiento debido al cáncer que padecía.



Con ella ha producido ‘Salvados‘ y también ha creado nuevos formatos como ‘Matchday‘, donde reflejó al Barça a través de un documental, o ‘Lo de Évole‘, que una vez más llega a la tele con novedades.

Estos formatos están consiguiendo que los beneficios sean millonarios, ya que cada año la empresa ingresa unos cinco millones de euros brutos al año.

Con estas cantidades el presentador se permite llevar una vida cómoda en dos propiedades que posee. Una en las afueras de Barcelona y otra en la cosa del Empordà.

TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar