• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud hace cribados en Pozoblanco, Peñarroya, El Carpio, Benamejí y Rute desde este lunes

El cribado poblacional en Hornachuelos realizado el pasado viernes ha concluido sin ningún positivo

Salud hace cribados en Pozoblanco, Peñarroya, El Carpio, Benamejí y Rute desde este lunes

Salud hace cribados en Pozoblanco, Peñarroya, El Carpio, Benamejí y Rute desde este lunes

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía lleva a cabo consecutivamente, desde este lunes y hasta el próximo viernes, cribados poblacionales del Covid-19 en los municipios cordobeses de Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, El Carpio, Benamejí y Rute, todos ellos con una tasa de más de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y afectados por cierres perimetrales.

En concreto, las pruebas para la detección de casos de Covid en Pozoblanco se llevan a caba este lunes, entre las 10,00 y las 18,00 horas en el Recinto Ferial, donde han sido citadas, vía SMS, un total de 608 personas.

Este martes será el turno para Peñarroya-Pueblonuevo, donde el cribado poblacional mediantes test de antígenos se ha previsto para un total de 410 personas, igualmente citadas vía SMS, para que se hagan las pruebas entre las 10,00 y las 18,00 horas en el polideportivo del municipio.

En El Carpio la cita ha sido fijada por Salud para este próximo miércoles, día en el que podrán acudir a hacerse los test un total de 350 personas, a las que ser ha citado por Salud en horario solo de mañana, entre las 10,00 y las 15 horas.

Los últimos cribados poblacionales del Covid de esta semana se harán en Benamejí el jueves, de 10,00 a 15,00 horas, con 370 personas citadas, y en Rute el viernes, también de 10,00 a 15,00 horaas, y con un total de 400 personas citadas para hacerse las pruebas.

La muestra poblacional correspondiente en cada una de estas cinco localidades cordobesas ha sido seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos, a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad.

Cribado en Hornachuelos

El cribado poblacional del Covid-19 llevado a cabo el pasado viernes en Hornachuelos (Córdoba) por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la decisión tomada al respecto por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta en Córdoba, concluyó sin que registrara ningún positivo entre las 252 pruebas realizadas.

Ese fue el número de personas que acudieron voluntariamente a realizarse las pruebas del total de 370 habitantes del municipio que fueron citados mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían las pruebas.

En concreto, Salud programó y realizó dicho cribado masivo del Covid-19, mediante test de antígenos, en el Recinto Ferial de la localidad, en la calle San Calixto, entre las 10,00 y las 15,00 horas del pasado viernes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo