• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El servicio 112 en Córdoba cierra el Puente de la Constitución con más de 600 incidencias

Asistencias sanitarias y seguridad ciudadana se configuran como las tipologías más demandas por cordobeses y visitantes durante los festivos

Operadora del 112

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El teléfono 112 en Córdoba ha cerrado el Puente de la Constitución, entre las 15:00 horas del jueves 5 hasta las 00:00 del martes 10 de diciembre, con un total de 615 incidencias coordinadas en el conjunto de la provincia, de las que 314 se han gestionado en la capital cordobesa, según ha informado el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Esta cifra de atención provincial supone el 7 por ciento del total de la actividad en la comunidad autónoma, dónde se han gestionado hasta 8.573 incidencias en todo el período.

Las asistencias sanitarias (324), los casos asociados a la seguridad ciudadana (92) y las incidencias de tráfico (42) han sido las tipologías de emergencia más demandadas por los cordobeses y visitantes durante los días festivos. Le han seguido los accidentes de circulación (30) y los incendios (21), mientras que el resto de incidentes se han repartido entre anomalías en servicios básicos, perdidos o rescates y salvamentos, entre otros.

El viernes 6 y el domingo 8 de diciembre han sido los dos días de mayor actividad del puente con 154 y 139 emergencias gestionadas, respectivamente. El sábado 7 con 138 se ha erigido como la tercera jornada con más volumen de gestión del período. Las salas de coordinación de emergencias del 112 incrementan su actividad durante los fines de semana y jornadas festivas, coincidiendo con un aumento de los desplazamientos, así como de las actividades lúdicas y al aire libre.

Por franjas horarias, han sido las tardes las horas en las que se ha registrado un mayor incremento en la demanda de atención de urgencias y emergencias. Concretamente, entre las 18.00 y las 21.00 horas, se ha superado el centenar de casos atendidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar