• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ya a la venta las entradas para el único concierto solidario de Tuna España

La recaudación irá destinada al programa de mayores en situación de exclusión social de Cáritas Diocesana de Córdoba

Ya a la venta las entradas para el único concierto solidario de Tuna España

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El próximo 11 de marzo el Gran Teatro de Córdoba acogerá el primer y único concierto, que ofrecerá Tuna España en Córdoba y que tendrá carácter solidario, ya que la totalidad de la recaudación irá destinada al programa de mayores en situación de exclusión social de Cáritas Diocesana de Córdoba. Tuna España visitará Córdoba por primera vez con unos 250 miembros de los más de 600 que componen esta asociación benéfica de tunos veteranos, provenientes de toda España y parte de Hispanoamérica.

La diversidad de orígenes geográficos de estos antiguos tunos solo es comparable con la del abanico de carreras que estudiaron en sus tiempos mozos. Por una y otra razón los conciertos que ofrecen son resultado de esa fusión de saberes y culturas locales. Tuna España (www.tunaespana.es) ha visitado ya muchas de las principales ciudades españolas ofreciendo conciertos del mismo tipo. Entre ellas: Cartagena, Granada, León, Madrid, Málaga, Oviedo, Santiago de Compostela, Valladolid, Zaragoza, y en el extranjero: Roma, Nueva York y Lima, y este año es el turno de la ciudad de Córdoba.

Los conciertos de Tuna España destacan por la calidad de su numeroso e incomparable cuerpo musical, tanto como por la alegría que transmiten y la vibrante participación que despiertan en todo tipo de públicos. Una parte especialmente destacada de las actuaciones es el bolero Las Dos Cruces, que se va representando en lenguaje de signos a la vez que se canta. También destacan las interacciones con el público en diferentes ocasiones, tanto invitando a que canten todos los asistentes como por las oportunidades de baile espontáneo en algunos de los más famosos pasodobles.

El programa del concierto cordobés contendrá muchas de las canciones del repertorio tradicional de tuna; entre otras: Clavelitos, La Compostelana, Las Cintas de mi Capa, Julio Romero de Torres, Fonseca, La Rondalla, La Aurora, Adelita, Cielito Lindo, Guantanamera, Las Dos Cruces, … y las sorpresas de la apoteosis final. Las entradas ya se pueden adquirir en el siguiente enlace https://entradas.teatrocordoba.es/espectaculo/tunaespana-en-cordoba-(caritas)/3683. Para aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa hemos puesto una fila cero para hacer un donativo. Les dejamos las diferentes formas que tenemos activas en este momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar