• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El cariñoso gesto de Morante de la Puebla a Cayetana Álvarez de Toledo en pleno Día de la Hispanidad

El encuentro ha ocurrido este lunes en una corrida de toros en Córdoba por el Día de la Hispanidad bajo la ganadería de Jandilla

El cariñoso gesto de Morante de la Puebla a Cayetana Álvarez de Toledo en pleno Día de la Hispanidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:04

Este 12 de octubre tan atípico siempre tiene sorpresas para todos, y que si no se lo digan a la exportavoz del grupo popular, Cayetana Álvarez de Toledo. La diputada por Cataluña ha asistido este lunes, por el Día de la Hispanidad, a una corrida de toros que se ha celebrado en una plaza de Córdoba y en el que han toreado maestros como Morante de la Puebla, entre otros. Los seis animales pertenecían a la ganadería andaluza de los Jandilla, famosa por asistir a las principales plazas de nuestro país.

El cariñoso gesto de Morante de la Puebla a Cayetana Álvarez de Toledo en pleno Día de la Hispanidad

Ambos, Cayetana y Morante de la Puebla, han protagonizado este lunes un gesto que ha provocado el aplauso de los allí presentes. Todo en un día atípico, en el que en Madrid no ha tenido lugar el habitual desfile militar y en el que muchos madrileños, que han afrontado su primer lunes bajo el Estado de alarma, se han manifestado en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El gesto de Morante de la Puebla a Cayetana

En el tercer toro, el maestro Morante de la Puebla le ha dedicado a la exportavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, el brindis de la faena en intento de agradecerle su presencia en el ruedo, algo que ella ha recibido con mucha emoción.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La diputada, además, ha querido reivindicar la tauromaquia como "una de las grandísimas tradiciones españolas". "Forma parte de la libertad de cada uno tolerar todo lo que gusta a los demás, por ejemplo, está grandísima tradición", ha explicado a los medios allí presentes. Cayetana Álvarez de Toledo, a su vez ha explicado que la tauromaquia no tiene ideologías, ya que "grandes hombres de izquierdas y republicanos han sido amantes de los toros a lo largo de la Historia".

Asimismo, ha querido recalcar que este también está siendo un año difícil para este sector, y por eso ha animado a que la gente siga asistiendo a este tipo de actos. "Hay que empujar para que las tradiciones sigan adelante, es momento de grandes gestas, la Hispanidad es eso, conmemorar una gran gesta como esos primeros viajes a América", ha explicado.

También te puede interesar

Álvarez Toledo: "Cataluña no tiene autonomía plena ni presidente ni gobierno"

Cerca de 200 personalidades de distintos ámbitos ofrecen su apoyo al Rey en un vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar