• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES CÓRDOBA

El Córdoba C.F. encadena por primera vez dos triunfos consecutivos (3-1)

El conjunto de Agné vence a base de insistencia en su fútbol a un sólido Sanluqueño que defendió con criterio en inferioridad desde el 17'

El Arcángel ante el Sanluqueño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

El Córdoba logró un importante triunfo en El Arcángel ante el Atlético Sanluqueño merced a los tantos de De las Cuevas, Djetei y Sebas Moyano y se acerca, al término de la decimosexta jornada liguera, a dos puntos del cuarto clasificado del grupo cuarto de Segunda B. El conjunto blanquiverde pudo adelantarse en el marcador en el minuto 17, cuando Ortuño desaprovechó un claro penalti cometido por Edu Oriol -que fue expulsado por esa acción- al propio atacante yeclano.

Los gaditanos recompusieron bien sus líneas y no se lo pusieron fácil, llegando incluso a empatar por mediación de Darío Guti en el octavo minuto del segundo acto en una jugada aislada que provocó el enfado de Raül Agné.

No obstante, los cordobesistas mantuvieron su estilo de toque y con las entradas de Owusu y de Sebas Moyano dotaron de más profundidad su ataque. Djetei, a nueve del final, y el propio Sebas Moyano anotaron las dos dianas que certificaron la segunda victoria consecutiva del Córdoba, algo que no sucedía desde hace dieciocho meses. Tras cinco semanas sin conocer la victoria y en lo que fue el estreno en el palco del nuevo presidente Javier González Calvo, Raül Agné se mostró satisfecho de la entrega de sus jugadores.

Al margen de la victoria del Córdoba, el fin de semana deparó -en fútbol- la primera derrota como local del Córdoba Femenino 0-1 ante Gran Canaria y la del Pozoalbense ante el Santa Teresa (1-3). En fútbol sala cayó el Córdoba Patrimonio 5-3 en Palma y 1-10 en Copa femenina el Cajasur Deportivo ante el Alcorcón. En balonmano, por último, cayó Ángel Ximénez Avia en León (35-27) en Asobal y vencieron en Plata Masculina Cajasur ante Málaga (25-21) y ARS Palma del Río en Zarautz (24-26). Adesal, por su parte, cedió 20-22 ante Ikasa Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE