• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El enfado de 'Los Morancos' tras escuchar a Salvador Illa hablando del confinamiento en Madrid

Los hermanos Cadaval, también conocidos como 'Los Morancos', se han sincerado con Cristina Pardo sobre la situación de la clase política

Los Morancos y Salvador Illa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

'Los Morancos' han visitado este fin de semana el programa de Cristina Pardo en LaSexta 'Liarla Pardo', donde han hablado de sus nuevos proyectos y también ha tenido tiempo para charlar sobre la actualidad política de nuestro país, sobre todo después de escuchar las palabras de Salvador Illa la pasada semana en las que subrayaba que la decisión de "cerrar" Madrid se debía a una falta de aptitud por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La pasada semana estuvo marcada por el intercambio de reproches entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ejecutivo de Pedro Sánchez. El viernes, el Gobierno decidía implantar el estado de alarma en Madrid y en otros municipios de la Comunidad para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus, que han provocado que Madrid se convierta en uno de los epicentros más importantes de la pandemia a nivel mundial.

La opinión de 'Los Morancos' tras escuchar a Salvador Illa

En este sentido, Cristina Pardo ponía al dúo de humoristas las declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, desde el atril del Palacio de la Moncloa, en las que reconocía que las negociaciones estaban en un punto muerto con la Comunidad de Madrid y por ello había tomado esta estricta decisión, algo que ha provocado el enfadado de uno de los miembros del grupo.

Pablo Motos, tajante con Los Morancos cuando hablaban de Fernando Simón: No tiene sentido

Pablo Motos, tajante con Los Morancos cuando hablaban de Fernando Simón: "No tiene sentido" | El Hormiguero

"Pues mira la alegría que nos da a nosotros estas declaraciones. Yo creo y tengo que decirte que se necesitan profesionales para todo y hay una falta de profesionales tremenda. Lo digo así como lo siento. Yo creo que los políticos ahora mismo no pueden estar peleándose. Es que no es momento de pelearse. Es momento de mirar por todos porque esta es la casa de todos", explicaba Jorge Calatrava.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El estado de alarma sigue provocando ciertas diferencias entre las distintas formaciones políticas. Desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ven esta decisión de Moncloa como una estrategia para desgastar al ejecutivo regional de la Puerta del Sol de Madrid. En estos momentos, la comparación con la Comunidad Foral de Navarra está marcando el ritmo político y sanitario de nuestro país, ya que registra un número de positivos mayor que la región madrileña.

El enfrentamiento entre Sánchez y Ayuso

Desde el Gobierno central sostiene que está decisión era necesaria para controlar la situación epidemiológica en la capital de España y en otros municipios de la Comunidad de Madrid. Pero este hecho también ha provocado cierta polémica en las últimas horas, ya que desde el Gobierno han señalado que se han basado en datos del 4 de octubre para ejecutar el confinamiento del pasado viernes, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que la situación epidemiológica ha mejorado tras los confinamientos por barrios que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ejecutó hace unas semanas.

También te puede interesar

Los Morancos se vuelven virales con una parodia de Fernando Simón: “Ya no puedo más”

'Los Morancos' estrenan parodia en 'El Hormiguero' para analizar la nueva normalidad por la covid-19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar