• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carmen Crespo encabezará la lista por Almería al Parlamento Andaluz el 19J

En la actualidad es consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

ctv-jrm-220408 canal-beninar-aguadulce-1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, será la la cabeza de lista por la provincia de Almería a las elecciones andaluzas del 19 de junio. La decisión se ha dado a conocer tras la celebración del Comité Electoral del Partido Popular de Andalucía, presidido por Elías Bendodo, que aprobaba los números 1 de las candidaturas del PP en las ocho provincias andaluzas de cara a las próximas elecciones.

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, encabezará la lista electoral del PP por la provincia de Málaga, además de ser el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. En las otras provincias andaluzas los cabezas de lista serán los consejeros del Gobierno andaluz Jesús Aguirre, por Córdoba, Marifrán Carazo, por Granada, Juan Bravo, por Jaén, Patricia del Pozo, por Sevilla, la secretaria general del PP, Loles López, por Huelva, y la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, por Cádiz.

El PP de Andalucía, como ha subrayado el presidente del Comité Electoral del PP de Andalucía, Elías Bendodo, ha aprobado los números uno que representan “a los mejores candidatos para el proyecto ganador del PP de Andalucía y de Juanma Moreno”.

Carmen Crespo (1966). Es natural de Adra (Almería). Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, ha sido consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en esta última legislatura (2019-2022). Fue diputada autonómica por Almería en el Parlamento de Andalucía durante los años 1998-2011 y 2015-2022) y portavoz del Grupo Popular (2016-2019). Alcaldesa de Adra (2003-2011) y delegada del Gobierno de España en Andalucía (2011-2015).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE