• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA LOCAL

El exalcalde de la capital, el socialista Julio Millán, acusa a Jaén Merece Más de ser un fraude electoral

Millán deja la alcaldía señalando el pacto del PP y Jaén Merece Más de ir "contra natura",

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, exalcalde y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento jiennense, Julio Millán, ha instado a Jaén Merece Más (JM+) a que revele públicamente el acuerdo que, según él, ha entregado la capital "al abandono y la corrupción" del Partido Popular (PP), en aras del respeto hacia sus votantes y la ciudad.

Millán ha expresado su preocupación por el hecho de que los responsables de JM+ no hayan dado a conocer las condiciones del acuerdo, a pesar de haberlo firmado ante notario y frente a los medios de comunicación. El socialista considera que esto constituye un engaño hacia los ciudadanos y los votantes, ya que no se les ha informado sobre el contenido del documento incluso 48 horas después de su firma.

El político también ha criticado el hecho de que JM+ haya modificado el documento después de la firma ante el notario, lo cual considera una falta de respeto y una burla hacia los vecinos que desean conocer los términos de este pacto que ha permitido el retorno del PP al Ayuntamiento de Jaén.

En ese sentido, Millán ha subrayado la importancia de que JM+ sea transparente y presente públicamente los proyectos acordados con el PP para Jaén a corto, medio y largo plazo, así como el presupuesto destinado a ellos. Asimismo, ha exigido que demuestren ante los notarios de Jaén, que son sus propios vecinos, la validez de estos proyectos transformadores que aseguran que el PP llevará a cabo.

El representante socialista ha concluido lamentando que, hasta el momento, lo único que se conoce es que JM+ ha obtenido tres concejales y puestos en el Ayuntamiento a cambio de cargos y dinero, lo cual ha decepcionado a muchos de sus votantes al colocarse junto al PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar