• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTRADA EN JERUSALÉN

La Cofradía de la Entada de Jesús en Jerusalén encarga cuatro cartelas para su paso de misterio

Representarán las sedes que ha tenido la corporación

ctv-kre-firmas-cartelas-sin-escudo-2022-2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Encarnación Hurtado será la encargada de realizar las cuatro cartelas que completarán el paso de misterio de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, tras la firma del acuerdo con el Hermano Mayor de la corporación, José Antonio Gamiz, que estuvo acompañado en el acto por el Albacea, Ricardo Gualda. En estas cartelas serán representadas las sedes que ha tenido a lo largo de la historia. Se trata de las iglesias de Santiago, San Justo y Pastor, Perpetuo Socorro y San Andrés, siendo la última en la que se fundó la Hermandad y donde reside en la actualidad.

Esta misma escultora se encargó de realizar durante 2008 el resto de cartelas que ya lucen en el paso y que representan los siguientes pasajes evangélicos: “Dejad que los niños se acerquen a mi" (Mc.10,13-16), "La expulsión de los mercaderes del templo" (Jn. 2, 13-25), "El pasaje de Jesús y la Samaritana" (Jn 4, 5-42) y "El lavatorio de los pies a sus discípulos" (Jn 13)”.

El deseo de la Cofradía es que estas nuevas cartelas están terminadas durante el mandato que ha comenzado al término del presente curso, aunque la “finalización dependerá del ritmo del propio taller”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar