• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gonalons y Torrecilla no seguirán en el Granada la próxima temporada

El club ha anunciado la desvinculación del técnico y del mediocentro francés

ctv-k89-gonalons-montoro-rlp-kevc-u1601627533722eof-1968x1216ideal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El medio francés Maxime Gonalons no seguirá la próxima temporada en el Granada, equipo que ha descendido a LaLiga SmartBank, tras haber jugado 90 partidos en las tres últimas campañas con el equipo andaluz.

“El centrocampista Maxime Gonalons se desvincula del Granada CF. Desde el club le agradecemos su dedicación y esfuerzo durante estas tres temporadas”, informó este viernes el Granada en un comunicado.

Gonalons tenía un año más de contrato con el Granada, pero también una cláusula que le liberaba de cumplirlo en caso de descenso del equipo, que es lo que ha ocurrido.

El medio galo, de 33 años, llegó al Granada en 2019 cedido por la Roma italiana para reforzar al equipo que acababa de ascender a LaLiga Santander.

El siguiente verano el equipo andaluz ejerció la opción de compra sobre él que estaba reflejada en el acuerdo de préstamo, y llegó a convertirse en uno de los emblemas y jugadores más importantes que hizo historia con Diego Martínez al frente al disputar competición europea por primera vez.

Pese a que ha tenido varias lesiones musculares que le han impedido contar con mayor continuidad, Gonalons ha disputado en tres campañas con el Granada noventa partidos oficiales.

El medio galo ha marcado en su trayectoria como rojiblanco un gol y ha dado cuatro asistencias entre Copa y Liga en estas tres campañas.

Desde el Granada desean a Gonalons “mucha suerte en su nueva experiencia profesional”.


El técnico Rubén Torrecilla, que la pasada campaña dirigió al Granada durante seis partidos en LaLiga Santander, se ha desvinculado del club rojiblanco tras cinco temporadas como entrenador del mismo.

Torrecilla, exjugador profesional entre otros equipos del propio Granada, fue creciendo como técnico en la estructura del club rojiblanco pasando por los equipos juveniles de la entidad y por el filial en Segunda B y en la Segunda RFEF, hasta llegar al primer equipo.

La pasada campaña reemplazó al destituido Robert Moreno, pero no pudo enderezar la marcha del equipo en LaLiga Santander y fue sustituido por Aitor Karanka tras estar seis encuentros al frente del plantel.

Ahora, pese a que el club le había ofrecido la continuidad en otras áreas alejadas de los banquillos, el Granada confirmó que Rubén Torrecilla “se desvincula” después de cinco campañas en la que “es y será su casa”.

El club agradeció al preparador su “compromiso personal y profesional” y le deseó “muchísima suerte en sus próximas experiencias en el futuro”.

Torrecilla se despidió del granadinismo a través de un comunicado en el que apela para justificar su salida a “buscar nuevos retos” en su carrera deportiva tras “cinco años maravillosos de experiencias preciosas".

El preparador saliente indicó que el “mayor trofeo” que se lleva es que “muchos” de los canteranos del Granada que ha tenido a sus órdenes en el último lustro han debutado con el primer equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar