• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Granada supera la tasa 500 y será cerrada perimetralmente en las próximas horas

Los datos de fin de semana han elevado la tasa por cada 100.000 habitantes

coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

Granada tiene una tasa, en estos momentos, de 632,4 positivos por cada 100.000 habitantes por lo que según adelantó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tendrá que ser cerrada perimetralmente una vez que se celebre la próxima comisión territorial que es la que decide y publica en BOJA los municipios a cerrar.

Todavía está lejos de la tasa 1000 que supondría el cierre de toda actividad no esencial hasta que se relajen los datos de contagios.



Nuevas Medidas

En las medidas aprobadas, que se han publicado en el BOJA, se mantiene el cierre perimetral de Andalucía, que volvió a entrar en vigor este lunes tras permitir los viajes a la comunidad durante las navidades.

Si el Gobierno español no autoriza el toque de queda a las 20.00 horas, la Junta de Andalucía lo mantendrá entre las 22.00 y las 6.00 horas, ha precisado Moreno, que ha justificado las nuevas restricciones por la "alarmante" aumento de contagios, sobre todo por la cepa británica, con el récord hace dos días, cuando hubo 6.882 casos, y una cifra cercana hoy, con 6.664 casos.

El presidente ha advertido que "los datos se revisarán diariamente, de manera que a medida que los municipios superen la tasa de 500 o 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes se limite en ellos la movilidad y la apertura del comercio y la hostelería".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras avanzar que quedan "veinte días muy duros", Moreno ha reconocido que han adoptado "medidas duras y difíciles. Pero creo que todos somos conscientes también de la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos. Os pido mucha prudencia y que, en la medida de vuestras posibilidades, os quedéis en casa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar