• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Los guías profesionales exigen más cualificación a los free tours

Mañana celebran su día con visitas guiadas gratuitas

Qué hacer y visitar en Granada: Cinco planes fantásticos más allá de la Alhambra

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Los guías turísticos celebran mañana su día. Y lo hacen con tres visitas gratuitas a la Alhambra cristiana, la granada de Isabel la católica y el Albayzín. La asociación de guías profesionales que preside Miguel Campos lleva trabajando en nuestra ciudad 111 años. Son 200 personas que explican el patrimonio y la historia de Granada en 14 idiomas. Siguen luchando contra el intrusismo y consideran que la proliferación de free tours no beneficia al turismo de calidad que necesita nuestra ciudad.

Se quejan de la que la Junta ha dado excesivas facilidades para ser guía turístico y piden a la administración autonómica que vele por la formación de esos guías. En la presentación de los actos de esta jornada de los guías el concejal de turismo Manuel Olivares ha expresado su deseo de realizar paquetes turísticos conjuntos con el patronato de turismo para ir de la mano en la promoción de la ciudad y la provincia.

Los interesados en acudir a algún tour gratuito deben escribir a eventos@agipgranada.com o llamar al 958058461. Ya no hay plazas para la alhambra cristiana.

Precisamente Olivares ha señalado que hay que seguir potenciando la actividad del centro Lorca y ha respondido así a las quejas de Laura García Lorca sobre la supuesta precariedad de personal que tienen en ese centro cultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar