• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Oficina de Turismo acoge la exposición de los trabajos del Centro Cultural María Briz de Guadix

Estará abierta hasta el próximo jueves 16 de junio

ctv-moq-20240612 100644

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha acompañado esta mañana a las alumnas y profesorado del Centro Cultural María Briz de Guadix en la presentación de la exposición de los trabajos realizados a lo largo del curso en los talleres de manualidades y pintura que imparten en el centro y que estarán expuestos en la Oficina de Turismo hasta este próximo domingo 16 de junio en horario de mañana y tarde. La exposición la componen pinturas, bordados, mantones, sombreros y abanicos pintados a mano, muñecas y otros elementos decorativos que han sido bellamente trabajados durante el curso.

Tal y como han informado desde el centro este año ha sido el último que se celebrarán los talleres ya que institución religiosa tiene previsto trasladarse a otros centros de l institución. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha destacado “la labor social y artística de estos talleres, siendo especialmente relevante la labor voluntaria y desinteresada de su monitora Carmen Pinilla que durante muchos años ha fomentado el arte pictórico a un numeroso grupo de mujeres que mantienen una actitud participativa habiendo conformado un espacio de ocio, amor por el arte y sociabilización convivencial que se refleja en cada una de las piezas expuestas”.

La labor de las hermanas de María Briz, actualmente dirigidas por Sor Ángeles, a lo largo de casi 150 años en nuestra comunidad ha sido evidente y forman parte de la historia reciente de la ciudad. Aún hoy se las conoce como las monjas del hospital, en el cual ejercieron una labor humanitaria y social de grato recuerdo. Fueron y son un referente de integración social y ayuda a la comunidad” . Es por ello que la concejala ha animado a la ciudadanía, hombres y mujeres, a visitar y disfrutar de una muestra de sus trabajos en esta exposición.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar