• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Sigue estos consejos para evitar sustos con el calor

La concejalía de Salud aporta recomendaciones para combatir las altas temperaturas

ctv-klr-golpe-de-calor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por el alcalde accitano, Jesús Lorente, informa que durante varios días de esta semana las temperaturas sufrirán un brusco incremento, de ahí que, se informe a la ciudadanía sobre la necesidad de protegerse para evitar un golpe de calor.

Hay que recordar que el “golpe de calor” es una situación grave que se produce cuando nuestro cuerpo no puede controlar la temperatura de nuestro cuerpo y esta puede elevarse tanto que supone un riesgo para nuestra salud, y que en algunos casos puede ser mortal. Algunos de los síntomas del golpe de calor incluyen dolor de cabeza, calambres musculares, náuseas, aumento de la temperatura corporal y sudoración muy abundante, la piel se encuentra seca, enrojecida y caliente, aceleración del pulso, pérdida de la conciencia, debilidad y cansancio.

Entre la población más sensible a los efectos de las altas temperaturas se encuentran las personas mayores de 65 años, dependientes, con enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares, respiratorios), bajo tratamiento crónico (diuréticos, antihipertensivos y antidepresivos), menores de 5 años y lactantes.

Por todo ello, desde la concejalía de Salud se recomienda mantenerse bien hidratado, tener una alimentación variada con abundante consumo de frutas, verduras y hortalizas frescas y cocidas, mantener las ventanas cerradas y que las estancias de la vivienda estén lo más protegidas del sol, ducharse o bañarse varias veces al día, humedecer la ropa, usar ropa ligera, clara y amplia y protegerse del sol mediante el empleo de gorras, sombreros, protectores solares y gafas de sol. También, se recuerda que se deben evitar las actividades deportivas y/o que conlleven una exposición prolongada al sol en las horas de calor extremas comprendidas entre las 11.00 y las 19:00 horas.

Si se padece alguno de los síntomas asociados al golpe de calor hay que reclamar inmediatamente asistencia sanitaria


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar