• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COFRADÍAS GRANADA

Prorrogados todos los cargos en las hermandades y cofradías hasta el próximo 1 de noviembre

El Vicario de Hermandades y Cofradías, Rvdo. ha emitido un Decreto  prorrogando en los cargos de representación oficial

MISERICORDIA

JORGE DE LA CHICA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:48

El Vicario de Hermandades y Cofradías, Rvdo. Antonio Valverde, ante la epidemia de Covid-19, prorroga todos los cargos de las hermandades y cofradías hasta el próximo 1 de noviembreFestividad de Todos los Santos. Este es el texto del Decreto hecho público con este motivo:

Debido a las excepcionales circunstancias que concurren, por la epidemia de Covid-19, con el fin de facilitar el que la vida de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada no se vea alterada ni se produzca paralización alguna, ante el vencimiento del plazo estatutario de cuatro años de duración de los cargos de representación oficial de las mismas, de conformidad con el canon 479.2 del C.I.C. por el presente

DECRETO queda prorrogado, automáticamente, el plazo de vigencia de los cargos de representación oficial de todas la Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada, hasta el 1 de noviembre de 2020, Festividad de todos los Santos.

Hasta esa fecha, los Hermanos y Hermanas Mayores seguirán ostentando la representación oficial de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada, sin que haya que iniciarse procedimiento de elección a cargo alguno.
Publíquese este Decreto, que tendrá eficacia desde su publicación, lo que se hará por los medios electrónicos diocesanos que permitan su difusión entre todas las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis y archívense dos ejemplares del mismo en el Archivo de esta Curia Metropolitana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo