• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Ayuntamiento de Torrenueva Costa confecciona un atractivo programa de senderismo

En total serán siete rutas, todas de dificultad técnica fácil y con distancias relativamente cortas, entre los seis y los diez kilómetros

El Ayuntamiento de Torrenueva Costa confecciona un atractivo programa de senderismo
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Con inicio en la salida para recorrer los Cahorros de Monachil se inició el programa de senderismo del Ayuntamiento de Torrenueva Costa para el primer semestre de 2023. En total serán siete rutas, todas de dificultad técnica fácil y con distancias relativamente cortas, entre los seis y los diez kilómetros de recorrido.


Tras los Cahorros, de 8’5 kilómetros y 403 metros de desnivel positivo, seguirá el próximo 19 de febrero la Ruta del Mamut, por las lagunas del Padul, de 7’5 km. y 60 metros de desnivel positivo. El 20 de marzo tocará visitar la vecina Salobreña, para dirigirse al monte Hacho, el casco antiguo y el Caletón, con un recorrido de 10 km. y 200 m+. El 16 de abril, viaje a Granada para, bordeando la Alhambra y Generalife, hacer la Ruta de la Silla del Moro y disfrutar de las magníficas vistas de los palacios nazaríes y la capital granadina. Son 8’5 km. y 234 m+.


A continuación, el 21 de mayo, será el turno de la Ruta Vía Verde - Ruta del Tranvía, en Güéjar Sierra, con un tramo por la antigua vía del desaparecido tranvía a la Sierra. Esta ruta tiene 6 km. y 60 m+, y, al contrario que las anteriores, que son circulares, es de ida y vuelta. También de ida y vuelta es la del 18 de junio, Ruta de los Bolos del Agua, en Dúrcal, de 7 km y 535 m+. Discurre desde la parada de autobús de Los Mondarinos (en la antigua Nacional 323) hasta el Salto de Agua de Los Bolos. Por último, qué mejor que finalizar en casa esta serie de senderos. El 23 de julio, los senderistas disfrutarán de los Miradores y Acantilados de Torrenueva Costa. Un recorrido circular de 10 kilómetros y 186 metros de desnivel positivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar