• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Eduardo Jiménez se proclamó campeón de Andalucía absoluto de travesía en cueva

La localidad granadina de Albondón acogió las VI Jornadas de Tecnificación en la modalidad de descenso de cañones

Eduardo Jiménez se proclamó campeón de Andalucía absoluto de travesía en cueva
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La localidad almeriense de Sorbas acogió el XXI Campeonato de Andalucía de travesía en cueva, un nuevo evento relacionado con el deporte de la espeleología donde el Grupo de Actividades Espeleológicas de Motril (GAEM) consiguió un rotundo éxito. El motrileño Eduardo Jiménez se instaló en lo más alto del podio de la clasificación absoluta, su tiempo fue de 30 minutos y 53 segundos, siendo tercero su compañero Juanjo Rivas.


Buenas noticias también en la categoría de veteranos A, donde Eduardo se hizo con el oro mientras que Juanjo consiguió la plata. La prueba consistió en una travesía subterránea entre las cavidades conocidas como Sima Ada y Sima Fa, ambas ubicadas en el incomparable marco del Paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas.


De otro lado, la Comisión Mujer y Espeleología de la Federación Andaluza de Espeleología, junto al Grupo de Actividades Espeleológicas de Motril (GAEM), organizaron en la localidad granadina de Albondón las VI Jornadas de Tecnificación en la modalidad de descenso de cañones. La participación fue de 32 mujeres a lo que se unieron cinco bomberos de Motril que serían parte del simulacro de rescate que, por sorpresa, tenía preparada la organización y que se desarrolló en el Barranco del Cura, en la Rambla de las Angosturas en Albuñol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar