• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Espectacular crono escalada, con salida en El Romeral y meta en el Pico del Conjuro

La sexta edición de esta prueba se disputará el próximo domingo 12 de febrero con un máximo de 200 inscripciones

Espectacular crono escalada, con salida en El Romeral y meta en el Pico del Conjuro
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Organizado por el Club Deportivo Ciclista Castell y el Ayuntamiento de Gualchos Castell de Ferro, el próximo domingo 12 de febrero se celebrará la VI Cronoescalada Castell-Conjuro, a su vez primera prueba del Circuito Provincial de Granada de Ciclismo en Carretera. Hasta el 9 de febrero, en la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo, se encuentran abiertas unas inscripciones limitadas a 200 ciclistas federados que habrán de abonar seis euros, por los 16 de los no federados.


La salida será en la barriada de El Romeral (54 metros), a las 9:30 horas, y se permiten inscripciones el mismo día de la prueba hasta cubrir el cupo fijado de participantes (200 dorsales). El recorrido será de 12,63 kilómetros, distancia existente entre El Romeral y el Pico del Conjuro, con 790 metros sobre el nivel del mar.


Los corredores irán tomando la salida con un intervalo de un minuto. Los puntos de paso referencia serán el Cortijo Los Pastores, Central Eléctrica, La Haza, Gualchos, Pico del Águila y Cruce. Se podrá participar a partir de la categoría cadete, tanto en masculino como en femenino, además de la élite, júnior, sub 23 y máster 30-40-50-60. La recogida de dorsales será el mismo 12 de febrero, de 8 a 9 de la mañana, y para cualquier duda contactar con el correo electrónico cdccastell@gmail.com.


En la última edición se dieron cita 174 participantes, resultando vencedor el ciclista local Fernando Romera, deportista máster 30 del CDC Castell, que invirtió un tiempo de 31:56. En categoría femenina se impuso la cordobesa Azahara Pozuelo, del equipo Prolongo Al-Andalus Woman con una marca de 40:22.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar