• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Las chicas del Atletismo Delsur Cooperativa La Palma ascienden a Primera División

Hasna Aich (3.000 metros), Edna Paulo Gomes da Costa (altura) y Karla Ruiz Villanueva (disco) ganaron sus respectivas pruebas

Las chicas del Atletismo Delsur Cooperativa La Palma ascienden a Primera División
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Las pistas de atletismo Purificación Santamarta de Burgos fueron el escenario de la final del Campeonato de España de clubes de Segunda División. En dicha fase de ascenso a Primera División, segunda categoría del atletismo nacional tras la División de Honor, se ganaron su participación las ocho mejores entidades nacionales y entre ellas el equipo femenino del Club Atletismo Delsur Cooperativa Granada La Palma.


Después de una apasionante jornada, el primer puesto fue para el Intec-Zoiti de Huesca, con 110 puntos; segundo fue el Atletismo Delsur Cooperativa La Palma, con 107. Tras los dos ascendidos finalizaron Bahía Algeciras (101), Flobu Image FDR de Burgos (94); Club Atletismo Tarragona (84); Ourense Atletismo (76,5); LEA La Blanca de Vitoria (75); y Monzón de Huesca (71).


Los logros más relevantes de las motrileñas llegaron con los primeros puestos de Hasna Aich, en los 3.000 metros; Edna Paulo Gomes Da Costa, en salto de altura; y Karla Ruiz Villanueva, en lanzamiento disco. Dos fueron los segundos lugares, los conseguidos por Paula Molina Herrero, en 200 metros lisos; y Paula Roa Alcántara, en lanzamiento de peso. Cinco atletas se colgaron el bronce: Blanca Pérez Moreno, en 100 metros; María Moreno Sola, en 800 metros; Minerva Caamaño Aliaga, en pértiga; Paula Molina Polo, en longitud; y Marta Ruiz Quereda, en jabalina.


La locura para las motrileñas, que culminó con el ascenso, llegó en las pruebas de relevos donde en el 4x100 Lucía Torres López, Blanca Pérez Moreno, Edna Gomes Da Costa y Paula Jordan Fernández fueron segundas; Paula Molina Herrero, Marina Ortega Alarcón, Victoria Sánchez Rodríguez y María Moreno Sola acabaron terceras en el relevo 4x400.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE