• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Los atletas Delsur Paula Roa, Lucía Salvatierra y Álex González se proclaman campeones de Andalucía

La cosecha de medallas del Delsur fue de nueve (tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce), junto a una mínima española

Los atletas Delsur Paula Roa, Lucía Salvatierra y Álex González se proclaman campeones de Andalucía
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El Centro de Tecnificación de Antequera acogió el Campeonato de Andalucía en la categoría sub 23, evento donde se dieron cita 27 deportistas del Club de Atletismo Delsur Cooperativa La Palma, entidad que acumula tres años del matrimonio entre el Ciudad de Motril y el Atletismo Vélez Málaga. La cosecha de medallas del Delsur fue de nueve (tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce), a lo que hay que sumar cuatro puestos de finalistas y una mínima española.


A lo más alto del podio, y por lo tanto campeones de Andalucía, se subieron Paula Roa Alcántara, en lanzamiento de peso; Lucía Salvatierra Camacho, en los 3.000 metros lisos; y Álex González Arquellada en peso. Los metales de plata fueron para Daniel Calderón Barros, en 400 metros lisos; Paula Molina Herrero, en 200 metros; Gonzalo Soler Valenzuela, en 1.500 metros; y María Moreno Sola, en 400 metros lisos. Dos fueron los bronces, para Javier Granero Jiménez, en lanzamiento de pértiga; y Miguel Ángel Jaime Bracho, en 60 metros vallas. Finalmente destacar la marca mínima española sub 18 conseguida por Víctor Jiménez Palma, con 1.58.77 en los 800 metros.


Los atletas que obtuvieron puesto de finalista fueron Alejandro García, cuarto en 200 metros lisos; Victoria Sánchez, quinta en 200 ml y octava en 60 ml; Adrián Cordovero, sexto en 60 ml; Sofía Fernández, séptima en 800 ml; Lucía Terrón, séptima en triple salto; Jaime Garfia, octavo en salto de longitud; Daniel Calderón, octavo en 200 ml; Víctor Jiménez, octavo en 800 ml); Iván Segura, octavo en triple salto; Lucía Pérez, octava en 200 ml; Carmen Zafra, octava en 60 m. vallas; y Lucía Sáez, octava en salto con pértiga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar