• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Once titanes recorren el trayecto Granada-Motril por una gran labor solidaria

Mediante el deporte se quiere visibilizar la labor de la Asociación de Pacientes Cardiacos Sur de Granada Mucho Corazón

Audio

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Un año más se visibilizó la labor de la Asociación de Pacientes Cardiacos Sur de Granada ‘Mucho Corazón’. En este reto participaron personas que se dedican a diferentes ámbitos profesionales, pero con la inquietud y el verdadero motivo de realizar retos deportivos aportando visibilidad a diferentes colectivos, en esta edición a pacientes que han sufrido una determinada enfermedad relacionada con el corazón.


Por quinta ocasión consecutiva, bajo la organización del motrileño Paco Calvo, once valientes, seis se bautizaron este año, dieron buena cuenta de este reto titánico con mucho esfuerzo y disciplina. La lista la completaron los deportistas Manu Rodríguez, Jesús Salas, José Luis, Pepe Diéguez, Jesús Márquez, Juan Moreno, David Frías, Manuel Sánchez, Manuel Montoya, Pedro Hernández y el reseñado Paco Calvo.


Cabe recordar que el pasado año 2023 la hazaña la realizaban batiendo su propio récord, al invertir en todo el recorrido menos de seis horas. Con motivo de este reto deportivo-solidario, la Asociación de Pacientes Cardíacos Sur de Granada ‘Mucho Corazón’ que preside José Antonio Maldonado Martín, los recibía a la llegada a Motril, y concretamente en el rincón privilegiado de Playa Granada.


A la llegada los participantes comentaron que “todos vivimos en Granada o en su área metropolitana, pero tenemos vinculación de una forma u otra con Motril, por lo que llevamos unos años consiguiendo este reto deportivo de conectar la capital de la provincia con la capital de la Costa Tropical, en este caso queriendo dar difusión a la asociación ‘Mucho Corazón’, que desarrolla una labor muy importante con los pacientes cardiacos y sus familias”, matizaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar