• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Pablo García se cuelga el bronce en el Nacional Promesas de natación adaptada

Nadadores del Real Club Náutico de Motril, que participarán en Campeonato de España, son recibidos en el Ayuntamiento de Motril

Pablo García se cuelga el bronce en el Nacional Promesas de natación adaptada
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Pablo García González, nadador del Real Club Náutico de Motril (RCN Motril), se dio cita en el Campeonato de España AXA Promesas de natación adaptada que se celebró en la localidad madrileña de Valdemoro. El motrileño, que nadó cuatro pruebas consiguiendo cuatro mejores marcas personales, finalizó décimo cuarto en la clasificación general júnior.


En el apartado individual se colgó el bronce en 400 libres, a lo que hay que unir el cuarto puesto en 200 estilos y un doble sexto lugar en 100 mariposa y 100 espalda. Hay que recordar que Pablo tiene una discapacidad física que le afecta a la movilidad y musculatura del tren inferior. Desde pequeño visitó la piscina, tanto por diversión como por salud, pues era el deporte que mejor se adaptaba para alguien que andando tiene la movilidad reducida.


De otro lado, componentes del Real Club Náutico de Motril (RCN Motril), encabezados por el presidente Antonio Gutiérrez y el comodoro Paulino Martínez, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Motril por la alcaldesa Luisa García Chamorro y el concejal de Deportes Daniel Ortega. En el acto estuvieron presentes el nadador Pablo García, medallista andaluz y nacional en la modalidad de natación adaptada; junto a siete compañeros que consiguieron la clasificación para competir en el próximo Campeonato de España infantil. La lista de clasificados la completaron Maxim Krikushov, Aitor Arellano, Antonio Bermúdez, Álvaro Vázquez, Daniel Molina, Juanma Chica y Marina García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar