• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Vélez de Benaudalla se consolida en el fútbol y fútbol sala provincial

En la temporada 2023/24 puso en liza cinco equipos, dos en fútbol y tres en fútbol sala; en los Juegos Provinciales dos más en fútbol sala

Audio

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

El Club Deportivo Vélez de Benaudalla puso en liza en la temporada 2023/24 un total de cinco equipos, dos en la modalidad de fútbol y tres, entre ellos uno femenino, en fútbol sala. De otro lado, en los Juegos Deportivos Provinciales que organiza la Diputación de Granada, y compitiendo bajo la batuta del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, participaron el conjunto sénior y el cadete masculino de fútbol sala.


Los más peques compitieron en la Tercera Andaluza prebenjamín de fútbol sala. Tras una primera vuelta muy meritoria, al contar con solo seis niños en plantilla, se ganaron cinco partidos de nueve, pero todo se vio truncado en la segunda vuelta con una serie de problemas que hizo que el club tuviera que retirar al equipo. También en fútbol sala, pero en la Segunda Andaluza, compitieron los benjamines. El año fue muy complicado al ser la mayoría del equipo de primer año y prebenjamines, si bien se ha visto una gran evolución en los niños que han estado al pie del cañón.


Temporada excelente para las chicas de la Segunda Andaluza sénior de fútbol sala. Las féminas acabaron terceras en la liga regular, perdiendo en las semifinales por el título, y por penaltis forzados a falta de siete segundos, con el que a la postre campeón. En la Copa Federación los veleños eliminaron en semifinales al Albolote Futsal, perdiendo en la final ante el Maracena, por el marcador de 1-0, en un partido en el que a todas luces merecieron la victoria.


En fútbol, y en la Quinta Andaluza alevín Zona Costa, el año se debe de catalogar como espectacular. En la primera parte del campeonato no consiguieron entrar en el grupo de oro, si bien en la segunda vuelta, ya en el grupo plata, contaron todos sus partidos por victorias y a falta de dos jornadas se proclamaron campeones. En la Cuarta Andaluza infantil el equipo contaba con tan solo diez jugadores infantiles, seis de ellos de primer año siendo el resto jóvenes que subían del alevín. Este hecho se notó en exceso a la hora de competir. En cualquier caso, temporada enriquecedora que, a buen seguro, dará lugar a logros futuros por la experiencia adquirida.


Finalmente, en los Juegos Deportivos Provinciales, y compitiendo bajo la batuta del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, el equipo sénior y el cadete masculino de fútbol sala se quedaron en la fase zonal a las puertas de la fase final. En el caso de los cadetes, donde la mayoría eran infantiles junto con varios infantiles del equipo autonómico del Mutrayil, quedaron primeros de la fase plata del Torneo Alcaldesa. En resumen, gran trabajo en el que destaca la excelente labor de Juan Manuel Rodríguez Castillo, monitor deportivo del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar