• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

La Plaza del antiguo Ayuntamiento de Salobreña se está covirtiendo en un mirador

El paño de roca existente en la plaza se va a tratar para pintar un mural artístico y convertir a esta zona en paso obligado

Salobreña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

El Ayuntamiento de Salobreña comunica que está trabajando para ultimar detalles en la plaza del Antiguo Mercado y convertirlo en un mirador. Aprovechando que la calle se arregló a través del Canon de Mejora así como el cambio de iluminación por otro de ahorro energético, se está limpiando la zona y soterrando el cableado.

De este modo, tras las obras ejecutadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical en esta vía, se han cambiado las farolas por otras de ahorro energético, con iluminación led, dentro de la subvención conseguida por el Consistorio para cambiar toda la iluminación del municipio. Se colocará además iluminación artística.

En distintas fases, se va a derribar el resto de muro del antiguo mercado que en la actualidad supone un peligro y se está cambiando la barandilla y limpiando las zonas de tierra para mejorar el aspecto general de la zona. Para terminar, se reordenará la zona de aparcamientos. Todos los trabajos los están llevando a cabo trabajadores municipales.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha explicado que, dentro del conjunto de las obras que se han realizado en el Casco Antiguo, era necesario poner en valor un espacio tan emblemático como es la plaza del Antiguo Mercado. HA anunciado, en este sentido, que el paño de roca existente en la plaza se va a tratar para pintar un mural artístico y convertir a esta zona en paso obligado

SOTERRADO DEL CABLEADO

Dentro de las actuaciones de mejora de imagen de este emblemático espacio, se ha llevado a cabo una importante actuación de soterrado de cableado para eliminarlo del espacio aéreo.

Así se han eliminado los circuitos de la red de baja tensión y se han instalado dos arquetas y tres tubos de 160 mm para pasar todos los cables por debajo del suelo. Con esta actuación se ha eliminado el riesgo que suponía tener el cableado de baja tensión en exterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2