• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DÍA DEL CÁNCER DE MAMA

El PSOE motrileño pide que todos nos sumemos a luchar contra el cáncer

Y muestra todo su apoyo a la delegación motrileña de la Asociación Española Contra el Cáncer

Vídeo

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

El PSOE de Motril nos comunica que muestra su apoyo a la delegación motrileña de la AECC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que este año se celebra de forma muy distinta con motivo de la pandemia del Coronavirus. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, junto con los concejales Gregorio Morales y Francisco Ruiz, han expresado su compromiso con las personas que padecen esta enfermedad y con sus familias, a quienes les han dicho que “tienen a los socialistas de Motril a su lado para lo que puedan necesitar”.

Los representantes socialistas se han inscrito en la IV edición de la Carrera de la Mujer, virtual en esta ocasión, cuyos beneficios son para la investigación y prevención del cáncer de mama.

“Damos las gracias a la delegación en Motril de la AECC, al Centro Deportivo Time y a todas las empresas e instituciones que colaboran con esta Carrera, que es importante para hacer visible la enfermedad y concienciar sobre la importancia del auto diagnóstico y la detección precoz de este tipo de cáncer, que va a afectar, a lo largo de su vida, a una de cada ocho mujeres”, ha explicado Flor Almón.

Almón ha animado a los motrileños y motrileñas “a colaborar comprando la camiseta de la Carrera de la Mujer, que solo cuesta 6 euros, dinero que va directamente a la investigación”, y ha afirmado que los socialistas se visten de rosa “por solidaridad y para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, que todos los días informa, asiste y da su apoyo a las personas que lo necesitan”.

La responsable socialista ha agradecido a la presidenta de la delegación en Motril de la AECC, María Dolores Martín, y a todas las voluntarias y voluntarios, “el apoyo que prestan a las personas enfermas y a sus familias”.

“Son un ejemplo de valor, entrega y fortaleza. Se enfrentan cada día a esta enfermedad y lo hacen siempre con una sonrisa que reconforta, que da esperanza. Su ayuda es valiosísima y por eso se lo reconocemos públicamente”, ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar