• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Salobreña celebra los buenos datos en turismo con un incremento de visitas

En los últimos seis meses también se han recibido certificaciones de calidad para las playas del municipio

Audio

Salobreña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Comunica el Ayuntamiento de Salobreña que en el día Mundial del Turismo,la Villa celebra los buenos resultados que arroja el balance de visitantes durante los seis primeros meses del año así como las distintas certificaciones de calidad que han recibido las playas de la localidad y las numerosos proyectos locales destinados a mejorar nuestro entorno medioambiental luchando contra el cambio climático.


La alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, analizaba todos esos datos con motivo de la efemérides que se celebra en todo el mundo con el propósito y lema de "Turismo para un crecimiento inclusivo". Y es que la reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento económico, pero es esencial que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa, llegando a los colectivos más vulnerables y los que más se han visto afectados por la pandemia de Covid-19.


En el caso de la Villa, destaca sobre todo el incremento notable de visitas a la Alcazaba con más de 23.000 personas solo en los meses de verano, de los que el 83 % son españoles, así como la recuperación de consultas a la oficina de turismo que este año se ha incrementado por 2,4 % respecto al mismo periodo de 2020 con un toal de 5924 personas.


El número personas atendidas presencialmente de enero a agosto ha sido de 5924 personas, durante el periodo mencionado. De ellos el 79 % fueron españoles, y el resto fueron en orden numérico británicos, franceses y alemanes, holandeses, argentinos, suecos, polacos, italianos, belgas, en un total de 16 nacionalidades.


“Estos datos de incremento ponen de manifiesto, en palabras de la alcaldesa, el esfuerzo que hemos hecho desde las administraciones locales para llegar al turismo de proximidad mediante las campañas que se han venido realizando para ayudar a la recuperación del sector tras la pandemia.”


Acción climática en el Turismo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y una docena de entidades relacionadas han hecho un llamamiento mundial urgente al compromiso con una década de acción climática en el turismo, que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero que causa el sector, como preparación para la Conferencia sobre Cambio Climático (COP26) del mes de noviembre que tendrá lugar en Glasgow.


Los signatarios de la “Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo” se comprometen a actuar ahora y a acelerar la acción climática para reducir las emisiones globales del turismo al menos a la mitad en la próxima década, y alcanzar un valor cero tan pronto como sea posible antes de 2050.


En ese sentido Rufino ha recordado los actuales proyectos locales como el de renaturalización de playas, recuperación de los márgenes del río o el programa de ambientales en playas, en las que han participado casi 800 personas en 21 actividades. “Todos ellos tienen como objetivo reequilibrar nuestra relación con la naturaleza ya que eso es fundamental para regenerar tanto su salud ecológica como nuestro bienestar personal, social y económico.”



Certificaciones de calidad del litoral


Por último M.ª Eugenia Rufino la alcaldesa de la Villa ha recordado los diferentes distintivos que ha obtenido el litoral de la Villa en el último año, como las banderas Safe Tourism y Q de Calidad de la playa urbana de La Charca, la ISO 14001, distinción medioambiental obtenida por la playa Punta del Río, así como la bandera Azul para la Guardia, que reconocen el trabajo del Ayuntamiento por mejorar la calidad, seguridad de las playas de la Villa así como su compromiso medioambiental


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar